Busca en AL LORO

Hablamos con Maribel Peinado

Tras el arrollador triunfo del Grupo Andalucista de Puerto Real en las recientes elecciones, en las que ha conseguido 12 escaños en el Ayuntamiento, hablamos con la que será la próxima Alcaldesa de Puerto Real: Maribel Peinado.

Cuéntanos Maribel ¿qué has sentido tras conocer los resultados?
Pues... la verdad, he sentido una gran satisfacción, porque estos resultados son la consecuencia y la recompensa del trabajo bien hecho. Hemos trabajado mucho durante estos doce años de oposición, como hormiguitas, y este es el resultado de ese trabajo.

¿Te esperabas semejante triunfo?
La verdad es que sí, en el fondo me esperaba este triunfo. Mi pronostico era de 11 concejales. Ya en la calle, se palpaba que iba a ser un éxito, pocas han sido las personas con las que hablaba que no me dijeran que íbamos a ganar. Sinceramente, me lo esperaba y por ello estoy muy tranquila.

¿Cómo valoras los resultados electorales en Puerto Real?
El resultado electoral es lo que la ciudadanía ha dicho. La ciudadanía ha hablado alto y claro. Este resultado viene del desánimo y la desilusión general que existía entre los ciudadanos, basta decir que en la últimas elecciones ni siquiera el 50% de los electores salió a votar. Había una sensación generalizada de angustia que se ha plasmado en estos resultados. El ciudadano quería el cambio, un cambio profundo, y han depositado su confianza en nuestro grupo, mientras que a otros, a los que han trabajado más, les ha cundido, como son Los Verdes, el PP y CPER y los demás han visto cómo sus espectativas han caido, seguramente por no haber hecho bien su trabajo.

¿Y los de tu Partido a nivel de Andalucía?
A nivel de Andalucía se está respirando una renovación que viene de la mano de nuestra secretaria general Pilar González. Los resultados en la provincia de Cádiz han sido para nosotros en general de los mejores. Podemos ver cómo ese bipartidismo que arrastramos desde el 2007, está desapareciendo y la gente empieza a confiar en otras voces, en aquellas que luchan por los intereses de nuestra Andalucía y que no es otra que la voz del Partido Andalucista.

¿Alguna anécdota que recuerdes en especial?
Si te puedo contar una cosa curiosa que me ocurrió con dos chiquillas de unos diez años que me encontré en la calle al salir de casa y me dijeron "Maribel ¿sabes que estamos trabajando en el cole sobre las elecciones? y casi todos los niños de la clase dicen que te van a votar". Yo les conteste que en todo caso votarían sus padres... ¿no? y ellas me responden..."pues nosotras nos subimos una encima de la otra, nos ponemos un abrigo y te votamos a ti". La verdad es que resulta muy gratificante, y más siendo maestra, que los niños se acerquen y conozcan todo este proceso electoral y tengan como referente a una persona tan cercana. Me llena de orgullo.

¿Cómo te enfrentas a esta nueva etapa de gobierno?
Ante todo, me enfrento muy tranquila porque es el resultado de un trabajo bien hecho. Con muchas ganas de trabajar, mucho empeño y mucho coraje. Pero también con la incertidumbre de no saber qué nos vamos a encontrar. Me preocupa mucho el tema económico y quiero ser muy cauta y tener toda la serenidad posible para poder llevar a cabo todo lo que se pueda hacer y nos permita la situación económica que nos encontremos. Tenemos claro que lo primero será hacer una auditoría, pero tampoco vamos a quedarnos esperando los resultados para empezar a actuar, vamos a trabajar desde el primer momento.

¿Qué te gustaría decir a tus votantes y a tus no votantes?
A los votantes, darles las gracias por confiar en nosotros, gracias por confiar en mí. Y decirles que no les vamos a defraudar. Y a los que no nos han votado, que sepan que voy a ser la alcaldesa de todo el pueblo de Puerto Real, sin distinción, la alcaldesa de todos y de todas.

Hablanos un poco de tí, ya no tanto como figura política sino como persona.
Bueno,.. esto es más dificil, ... como persona, me considero muy humana; me impliqué en política desde la perspectiva de una asociación vecinal para trabajar por un colectivo y despues, se me ofreció la posibilidad de trabajar desde un partido político, concretamente el Partido Andalucista, para trabajar en un ámbito mucho más amplio, por el pueblo y por los puertorrealeños. Miro la política desde un perfil humano, como un servicio a la ciudadanía, no por intereses personales. Esto lo asumo con mucha humildad aun siendo consciente del alcance que esto tiene... pero estoy aquí siendo la misma persona de siempre, humana, cariñosa, cercana y volcada en solucionar los problemas que puedan surgir.

He encontrado en la política una manera de encauzar mis inquietudes, y espero que esta experiencia me sirva para crecer a nivel personal, no busco ningún protagonismo, ni me mueve ningún interés personal.

Hablanos un poco del grupo de personas que te acompañarán en esta andadura
Es un grupo de hombres y mujeres preparados para gobernar. Sin querer resultar vanidosa, sabía con tanta certeza que íbamos a ganar que ya tenía preparado a este equipo, un grupo muy cualificado profesionalmente para atender las distintas areas que conforman el Ayuntamiento. Para ellos sólo puedo tener palabras de agradecimiento, estoy muy satisfecha de la labor que han hecho en esta campaña así como de compartir con estos hombres y mujeres andalucistas, esta candidatura.

Y para terminar Maribel

Un lugar de Puerto Real:
Todos los que miran al mar y a la naturaleza en general
(que en Puerto Real hay muchos)

Un libro:
"El monje que vendió su Ferrari"

Una película:
"Lo que el viento se llevó"

Una canción:
"Verde y blanca" de Carlos Cano

Un color:
El verde

Un olor y un sabor:
El olor del azahar y el sabor, salado.

Gracias Maribel por dedicarnos este tiempo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es