Busca en AL LORO

Mari Tere Quintana será distinguida en la próxima Feria

El Foro Municipal de Fiestas decidió de manera unánime distinguir en la próxima edición de la Feria a María Teresa Quintana Delgado. Un galardón instaurado el pasado año por el Ayuntamiento de Puerto Real con la intención de destacar la labor desarrollada en favor de la fiesta, bien por entidades o colectivos locales, bien por personas a título individual".

La entrega de la misma tendrá lugar en el transcurso del tradicional acto de coronación de la reina de la feria y fiestas de Puerto Real 2010, prevista para el miércoles 2 de junio, en la Plaza de Jesús.

Como datos biográficos, apuntar que aunque nació en la vecina localidad de San Fernando, con sólo dos años, Mari Tere, como la conocen todos los puertorrealeños, vino a vivir a la ciudad donde su padre fue trasladado por motivos laborales. Fue en la Villa donde cursó sus primeros estudios, en el colegio Santo Ángel y al cumplir los 16 años de edad, por mediación de la Sección Femenina, recibió los cursos de instructora elemental en gimnasia, deporte y baile, en los centros "Escuela de Mando" de San Fernando y academia "Segundo y Rosita" de la ciudad de Cádiz.

A partir de ahí Mari Tere, forma un grupo de danza y gimnasia compartiendo estas actividades en los colegios Santo Ángel y Nuestra Señora de Lourdes de Puerto Real. Igualmente presenta concursos de villancicos de niñas en los colegios hasta que en 1972, decide formar un grupo de majorettes con el que llevó durante 18 años, el nombre de Puerto Real, por toda la provincia de Cádiz, Andalucía y Madrid.

Disuelto el grupo de majorettes, Mari Tere, se embarca en el año 1991 en una nueva aventura como fue la creación del grupo Semilla Rociera, que todavía hoy en día sigue cosechando éxitos con sus actuaciones en los diferentes concursos y eventos en los que participa dentro y fuera de Puerto Real.

Por otro lado, indicar que la disntinguida está vinculada también a los carnavales habiendo participado en las cabalgatas, concursos de disfraces y agrupaciones, pasión por nuestras fiestas que ha sabido inculcar a sus hijos. Otras facetas destacables son su pertenencia al Grupo Madrigal de Poesía, en el que fue nombrada Dama del Jazmín o su papel de pregonera de la exaltación de la mantilla. Actualmente forma parte de la escuela taller de la 3ª edad en la modalidad de flamenco, de la escuela de saeteros que organiza Tele Puerto Real y del coro de la asociación de amas de casa "Siempre adelante".

Su extenso currículum y sus numerosas aportaciones a la cultura y fiestas locales, hacen a Mari Tere Quintana, merecedora de este reconocimiento por parte del Ayuntamiento, con el que ya cuentan la peña 5x5 y el colectivo de taxistas, que fueron distinguidos en la pasada edición de la feria.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es