Busca en AL LORO

MANUEL EN SABLES

Manuel Soto, Manolito para el equipo, es un chico sevillano de 16 curtidos años recién cumplidos, es bético hasta la médula y digo curtidos porque la vida le ha deparado un camino diferente al de otros chicos de su edad. Manolito ha superado en dos ocasiones un Linfoma de Hodgkin y ha llevado desde los 12 años su lucha particular contra el cáncer y lo ha vencido. Ha tenido a su lado a Manuel Soto, padre, una persona con un instinto de superación y una voluntad inquebrantable. A mi amigo Manuel, padre, lo conocí en la Maratón des Sables de 2012, una de las pruebas de ultrafondo más duras del mundo, y entre las dunas de Merzougha hice más que un amigo, encontre un hermano. Así nos llamamos aquellos que compartimos la superación, el esfuerzo y la voluntad de terminar pruebas deportivas de ultrafondo, "Hermanos del desierto".

Aquella maratón, la arena del desierto y los siete días de convivencia nos cambio la vida a todos los que compartimos haima. Han pasado los años y nos queda la marca inolvidable de vivir una experiencia vital que normalmente en nuestras rutinarias vidas no podemos ni apreciar los valores humanos y comprobar como nuestros instintos de superación y supervivencia nos une más que nos separa, cuestión que el actual sistema de la sociedad esta pensado para separarnos y así estar cada vez más solos. Desde aquella experiencia vital aprecio más las cosas que de verdad importan en esta vida, la familia, los amigos, los seres queridos y las pequeñas cosas insignificantes que pasan por delante nuestra y que no saboreamos. Aprendí que los más importante en la vida es llegar a ser mayor y estar orgulloso de lo que has hecho con tu vida.

Hace un año recibí la llamada telefónica de mi hermano Manolo, padre, para comunicarme que su hijo quería ir a Maratón des Sables. Todo el mundo rechazaba la idea, era una locura, un chico que acababa de pasar por tratamientos de quimioterapia quería llevarlo a la prueba más extrema y exigente del mundo. Sin embargo, lo teníamos claro, Manolito tenia que ir y vivir esa experiencia vital y enseñarnos a todos que nada es imposible en esta vida.

Manolito participará el próximo 8 de abril en la 31ª edición de Maratón des Sables, con sus 16 años de edad va a darnos una lección a todos de superación, de voluntad y de esfuerzo, va a utilizar la herramienta del deporte extremo para enseñarles a sus amigos de la planta oncológica infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que de aquellas habitaciones se puede salir, curarse, y si quieren y lo sueñan participar en la prueba más dura del mundo. En definitiva les dará fe y esperanza para luchar contra esa terrible enfermedad. Nada es imposible si lo deseas y luchas por ello.

Manolito esta preparado y listo para afrontar este reto y no importa cual sea su papel en esta prueba, ya ha ganado más que el primer clasificado, ya ha llegado a meta antes de empezar. Por mi parte solo tengo una pena y es la de no poder acompañarlos, la falta de patrocinio y de preparación física me lo impide, pero desde aquí quiero decirle que cuando en la salida de la primera etapa suene a toda caña el "HIghway to Hell" de ACDC, sienta los cientos de pequeños latidos de aquellos que están en las plantas oncológicas y que será un espejo en el que se miraran para vencer al cáncer enseñándoles el camino del infierno hacia el cielo.

 Ángel Gómez de la Torre

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es