Busca en AL LORO

NUEVO PALO AL DEPORTE EN LA VILLA...

El actual equipo de gobierno, con la ayuda de los técnicos municipales, se va a cargar definitivamente el deporte en la Villa. No sabemos en las demás modalidades pero en fútbol tienen pensado cobrar por el uso de las, para colmo, deficitarias instalaciones con las que contamos en Puerto Real.
De recibir ayudas se ha pasado a sufrir cargas como el embargo que acaban de ejecutar al Club Deportivo La Salle de Puerto Real por el uso del Virgen del Carmen durante 2015 al celebrar el I Memorial Demetrio Berenguer, donde participaron como invitados senior el Balón de Cádiz y el Chiclana C.F., y el IV Memorial Laureano Fernández, donde participaron como invitados San Fernando y Cádiz C.F. en fútbol base. Fue un éxito de organización, con la ayuda voluntaria en taquilla se recuperó algo para pagar los trofeos y el arbitraje de ambos eventos, se perdió algo de dinero pero los equipos tuvieron una buena prueba de fuego de cara a la liga y se rindió homenaje a dos personas que trabajaron mucho por el fútbol local.
Ahora todo el esfuerzo ha caído en saco roto ya que, sin previo aviso, hemos recibido el embargo en cuenta de 514 euros por el uso del Virgen del Carmen en ambos eventos. Se hizo una instancia en tiempo y forma para intentar evitar el despropósito pero el día 21 de septiembre, como estaba previsto, se ejecutó el embargo. Un dinero que se tenía para renovar equipaciones y para material deportivo y que habrá que esperar a mejor momento para ir avanzando en estos temas. Triste pero cierto ya que el ayuntamiento nos dice que, como mucho, nos retrocederán los intereses de demora si se demuestra que no fuimos avisados.

Quizás están buscando economía donde no la hay o quizás quieren solucionar el problema de la deuda municipal a base de exprimir a los clubes como primer invento para recaudar dinero. El caso es que lo que están haciendo es cargarse el deporte cuando el fomento del mismo debe ser una prioridad y obligación municipal. Creemos que el actual alcalde, Antonio Romero, hijo de un luchador por el fútbol local como fue su padre, "Nono", debe tomar cartas en el asunto ya que desde la dimisión del Concejal de Deportes, Andrés Rodríguez, ha debido de asumir las competencias en este tema. Está mirando hacia otro lado y los derroteros que están tomando los acontecimientos pueden desembocar en un triste final.

En la reunión mantenida en el Ayuntamiento tras la ejecución del embargo, estando presente el concejal, Alfredo Charques, que libera al alcalde de estos menesteres y el técnico superior, José María Hita, no solo no nos dan soluciones a nuestros problemas sino que nos aseguran que todo seguirá con el guión previsto y que se cobrará por el uso de instalaciones a los equipos que superen la media de edad de 17 años. La valoración de nuestro trabajo en el deporte base servirá solo para que no nos cobren por el uso de las pistas para los menores, pero a partir de ahí no se recibirá más ayuda.

Hace tiempo que pensábamos que el fútbol de Puerto Real había tocado fondo pero lo peor puede estar por llegar. Estamos desesperados y pedimos ayuda abiertamente al que pueda aportar soluciones llámese oposición o estamentos superiores.

Manuel Alegre Ramos
Presidente Club Deportivo La Salle

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es