Busca en AL LORO

Programa del Carnaval de Puerto Real 2019

El pasado 22 de febrero, en la sede de la Peña "Ribera del Mar", tuvo lugar el Acto de presentación del Cartel anunciador, obra de José Enrique Izco y del Programa oficial del Carnaval 2019, que se celebrará del 7 al 10 de marzo.

 


En el transcurso de dicho acto, el alcalde, José A. Romero, anunció la posibilidad de que el Acto del Pregón, previsto en principio para el viernes 8 de marzo, pudiera cambiar de fecha para no hacerlo coincidir con la Jornada de Huelga Feminista convocada por el 8M para ese mismo día.

Finalmente, el miércoles 27, tras reunirse el Ayuntamiento con representantes del carnaval, se decidió adelantar la fecha del Pregón al jueves 7 de marzo.
Quedando el Programa de la siguiente forma:

VIERNES, 22 DE FEBRERO
* A las 20:00 horas, en la peña “Ribera del Mar”: PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR y del PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES.

SÁBADO, 23 DE FEBRERO
* A partir de las 13:00 horas, en la Plaza de los Descalzos, JAMONADA POPULAR, con degustación de JAMÓN SERRANO y actuaciones carnavalescas. Organizada por la peña “La Corralera”.
* A partir de las 13:00 horas, en el Callejón Matalobos (junto al Teatro Principal), MEJILLONADA POPULAR, con degustación de Mejillones y actuaciones carnavalescas. Organizada por “El Tabanco del Teatro”.

JUEVES, 28 DE FEBRERO
* A partir de las 13:00 horas, en la Avenida 14 de Abril, BERZADA POPULAR, con degustación de Berza y actuaciones carnavalescas. Organizada por la “Plataforma Vecinal Barrio de Casines”.

SÁBADO, 2 DE MARZO
* A partir de las 13:00 horas, en la Calle Bolonia (Plaza de la Libertad), II CROQUETADA POPULAR, con degustación de Croquetas y actuaciones carnavalescas. Organizada por el Bar “Bahía”.
* A partir de las 13:00 horas, en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real (Calle San Alejandro, Antiguo Instituto) CUARTO CONCURSO DE BAILE POR TANGUILLOS.

DEL LUNES 4 AL MIÉRCOLES 6 DE MARZO
* A las 20:00 horas, en el Teatro Principal: Sesiones Clasificatorias del CONCURSO OFICIAL DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS.

JUEVES, 7 DE MARZO
* A las 18:00 horas, desde la Peña Hay Moros en la Costa (El Cartabón), salida del CORTEJO DEL PREGONERO, que recorrerá la Calle de la Plaza hasta la Plaza de Jesús.
* A las 18:30 horas, en la Plaza de Jesús: PREGÓN DEL CARNAVAL a cargo de JUAN MANUEL BRAZA BENÍTEZ “SHERIFF”.
* A las 21:00 horas, en el Teatro Principal: GRAN FINAL del CONCURSO OFICIAL DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS. En el transcurso de la misma se hará entrega de la SERPENTINA DE PLATA a JUAN CARLOS REY CANDÓN y el PLUMERO DE ORO DEL CARNAVAL 2019 a ANTONIO ESPINOSA ALCEDO.

VIERNES 8 DE MARZO
* A las 20:30 horas, en la Plaza de Jesús, MUESTRA DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS.
A continuación, GRAN BAILE DE DISFRACES, a cargo de DJ ANIMADOR.

SÁBADO 9 DE MARZO
* A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de San Telmo, I ALBONDIGADA POPULAR, con degustación de Albóndigas, y CONCURSO DE CUPLÉS, organizada por la Cofradía de la Borriquita.
* A partir de las 12:00 horas, en la Plaza Madre Loreto, I CABRONADA POPULAR, con degustación de “Papas fritas con huevos”. Organizada por la Hermandad de la Soledad.
* A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Jesús, MUESTRA DE BAILE POR TANGUILLOS.
* A las 17:00 horas, en la Plaza de Jesús, GRAN FIESTA INFANTIL, con talleres didácticos orientados al Carnaval, Espectáculo Pirata en el escenario, DJ animador infantil y adulto, mascotas infantiles, atracciones y juegos.
* A las 20:30 horas: MUESTRA DE AGRUPACIONES, que partiendo de la Plaza de los Descalzos compartirán sus repertorios en diversos lugares de la Calle de la Plaza.
* A partir de las 22:00 horas, en la Plaza de Jesús: GRAN BAILE DE DISFRACES, con la magnífica orquesta ALLDARA SHOW.

DOMINGO, 10 DE MARZO
 * A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de la Iglesia: CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES, organizado por comerciantes de la zona.
* A partir de las 13:00 horas, en la Calle Victoria: XVIII CONCURSO DE POPURRITS con degustación de “Alitas de pollo” y la actuación de agrupaciones carnavalescas. Organizada por la Peña “Ribera del Mar”.
* A las 17:00 horas, CABALGATA DEL HUMOR, que partiendo de la calle Carretas recorrerá las calles Sagasta, San Ignacio, San Francisco, Barragán, Ángel y Calle de la Plaza hasta la Plaza de Jesús.
* Al finalizar la Cabalgata, en la Plaza de Jesús: Lectura del Acta del CONCURSO DE DISFRACES, y DESPEDIDA Y QUEMA DEL JARTIBLE DEL CARNAVAL, encarnado por FELIPE MARÍN MARISCAL, y función de FUEGOS ARTIFICIALES.
* A continuación, en la Plaza de Jesús, GRAN BAILE DE DISFRACES, a cargo de DJ ANIMADOR.

SÁBADO, 16 DE MARZO
* A partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Jesús, VELADA CARNAVALESCA, con agrupaciones y muestra de baile por tanguillos. Organizada por las Academias PUNTACOM y SARAY HUERTAS.
* A partir de las 16:00 horas, ACTUACIONES CARNAVALESCAS en la Plaza Rafael Alberti, organizadas por los bares El Callejón del Vino, Zona Cero Gintonería y Café Cinema.

DOMINGO, 17 DE MARZO
* A partir de las 13:00 horas, en la calle Bergantín (El Cartabón), XXXI CARNAVALITO MORUNO, con degustación de PAPAS ALIÑÁS y CONCURSO DE PASODOBLES “ANTONIO CARBÚ". Organizado por la Peña "Hay Moros en la Costa".

DOMINGO, 24 DE MARZO
* A partir de las 12:00 horas, en la Calle Fandango, XX TORTILLADA CAMARONERA, con degustación de “Tortillitas de camarones” y la actuación de agrupaciones carnavalescas. Organizada por la Peña “Los Mariscaores”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es