Busca en AL LORO

La Asociación de Comerciantes promueve una Campaña ciudadana contra la Tasa Consorcial

Entre otras acciones previstas, los comercios ya disponen de hojas de firmas para reclamar una Tasa justa y equitativa y exigir responsabilidades a los políticos que no informaron y ocultaron durante años este impuesto, que ahora pretenden cobrar con carácter retroactivo.

Estimad@ vecin@,
Permítenos que desde nuestra Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, nos pongamos en contacto contigo para solicitarte la ayuda que necesitamos ante la injusticia que estamos sufriendo todos en nuestro pueblo, incluido TÚ.
Como sabes, en el último mes, tú o tus vecinos estáis recibiendo una carta por parte de la oficina de Recaudación de Diputación informando del nuevo cobro de una nueva Tasa por la prestación del servicio de Transferencia, Transporte y Tratamiento de Residuos Municipales. Esta TASA se publicó en el B.O.P. de Cádiz, de fecha 6/08/2014 y con entrada en vigor en el ejercicio del 2.015. Concretamente, hasta el 26/12/2014 que se publicó en el B.O.P. de Cádiz n.2 246, no se produjo la aprobación definitiva de la Ordenanza reguladora de la tasa Consorcial.
Está Tasa se gestionó en su momento para el cobro en los diferentes Ayuntamientos de la provincia, que viendo que se trataba de un asunto “IMPOPULAR” decidieron aparcarlo con mayor o menor habilidad, según el municipio en que se tratara el tema. De ahí pasaron la pelota a Tributación de la Diputación de Cádiz para que gestionara el cobro.

Como consecuencia de ello, a día de hoy se le exige a todo ciudadano de Puerto Real el cobro de los pasados cuatro años, desde 2015 hasta 2018, por importes que van desde los 38 € por año (152 €), hasta cantidades mucho mayores, según un baremo injusto aprobado sin conocimiento del pueblo.
Esto provocará, no sólo un quebranto económico en los bolsillos de nuestros vecinos, sino que afecta directamente al tejido comercial e industrial de nuestro pueblo, el cual está ya bastante maltrecho y al cual representamos.

Hemos de dejar claro, que en ningún momento desde nuestra Asociación nos negamos a pagar por unos servicios recibidos, al contrario, entendemos que a un mayor crecimiento de nuestra localidad debe seguirle un aumento equitativo en el pago de esos servicios. El problema es que hoy día esos servicios que nos quieren cobrar no se han realizado ni se realizan, y no observamos ninguna mejoría en el servicio que nos impulse a creer en esta medida.

Por todo esto, y considerando que es posible una Tasa de basuras más justa y con criterios más equitativos, EXIGIMOS RESPOSABILIDADES A LOS POLÍTICOS QUE NOS HAN OCULTADO ESTA DEUDA.
Por todo esto os solicitamos vuestra firma y apoyo.
ACE Puerto Real

alt

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es