Busca en AL LORO

Nueva edición del Espacio Alternativo, Saludable y Sostenible, dedicado a “Territorios y Multiculturalidad”

Con la actuación del cantautor chileno ‘Petit’, en la Plaza de Los Descalzos el viernes 12 de abril desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Una vez más habrá mercadillo de productos artesanos, ecológicos y locales, además de diversas actividades para estudiantes y población en general.
El objetivo  es promover  modos de producción de bienes y de consumo con criterios éticos, sostenibles y comprometidos con la transformación del modelo de sociedad en otro más justo y humano.
La visibilización de estas alternativas: productores ecológicos, proyectos colectivos, asociaciones de discapacitados, artesanos … se plantean como alternativa real de economía solidaria y de aprendizajes compartidos. Todas las personas implicadas que participan ofrecen además de sus productos sus conocimientos y su realidad, de manera que se establece una relación  personal y de proximidad entre el consumidor y el productor y se favorecen las relaciones de aprendizaje, de ayuda y de conocimiento personal y colectivo.

Actividades a desarrollar:  

- Taller “Mujeres en el mundo”, dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria. Colabora Alerta Púrpura.

- “Territorio saharaui”, en una Jaima se tendrá la oportunidad de participar de la ceremonia del té, degustación de pastas, tatuajes de Henna y una exposición fotográfica sobre los Campamentos de Tinduf. Esta propuesta se realiza con el apoyo del Área de Cooperación, de la Oficina de la Sostenibilidad de la UCA y de la  Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español. Se dirige a la población y alumnado de institutos.

- Taller de Intercambio de ropa, para cambiar ropa que no se utiliza por otra y conocer el concepto de huella ecológica (desde el proceso de fabricación de las  prendas hasta su  final).

-  Juego “L@s niñ@s sin nombre”, para 5º y 6º de Primaria.  Los participantes deberán descubrir el nombre y país de origen de cada uno de los niños y niñas que han llegado como refugiados a nuestro país interactuando con estos personajes, escuchando sus historias y sus sueños.

Organizado por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento y el colectivo dECOnstruir, este mes colaboran: Malasjierbas, asociación agroecológica El semillero, Madre Coraje,  Asociación de mujeres emprendedoras Madre selva, La verde, Molino San Miguel, EcoMeinadier, Finca Guadalquejido, Fundación La viñuca, La soberana, BIO-Cádiz, La Piñonera, A.Valores de Asprodeme y Andrea Artesana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es