Busca en AL LORO

Ya se conoce el resultado de las votaciones para las Distinciones del Día de la Villa 2019

Una vez cerrado el plazo, las escasas diferencias entre el 1º y el 2º en algunas categorías han motivado la decisión de ampliar las distinciones también a las personas que han quedado en segunda posición.

La Medalla de la Villa recae en la Hermandad de la Borriquita; Anichi García y Andrea Campos, Hijas Predilectas (ambas a.t.p.); Juan Monís y José López, Hijos Predilectos, mientras que la Hija Adoptiva se le otorgará a Maritere Quintana.

A las 23:59 horas del pasado día 13 se cerraron las votaciones para elegir a las personas que este año serán homenajeadas por el pueblo de Puerto Real con motivo del Día de la Villa el próximo 18 de junio.

Un proceso de elección que comenzó el pasado 1 de abril y en el que podía participarse de manera telemática o bien presencial.
El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, se ha reunido hoy con los técnicos responsables del proceso para analizar los resultados y, como ha sucedido en otras ocasiones, las escasas diferencias entre el 1º y el 2º en algunas categorías han motivado la decisión de ampliar las distinciones también a las personas que han quedado en segunda posición.

El proceso ha contado con la participación de un total de 739 personas, de las cuales 570 lo han hecho de forma telemática y 169 de manera presencial.
La elección de cada votante se computa de manera ponderada, de manera que  a la opción marcada con valor 1 se le asigna 6 puntos; a la opción marcada con valor 2 se le asigna 5 puntos y así sucesivamente.

Los resultados han sido los siguientes:

HIJAS PREDILECTAS  
Ana Mª García Posadas (a.t.p.)         1621 puntos
Andrea Campos Rodríguez (a.t.p.)    1509 puntos

HIJOS PREDILECTOS
Juan Antonio Monís Colón                  1500 puntos
José López Sánchez                           1298 puntos

HIJA ADOPTIVA
María Teresa Quintana Delgado          2274 puntos

MEDALLA DE LA VILLA
Hermandad La Borriquita                  2429 puntos

Romero ha destacado que “la decisión de que fuera el pueblo, y no la institución municipal, la que eligiera a las personas que merecieran estos títulos honoríficos ha sido un acierto, pues cada vez se registra mayor participación tanto en la presentación de propuestas como en la votación posterior”. Tras esta designación ciudadana, no obstante, el Pleno deberá ratificar los nombramientos, tal y como se recoge en el recoge en el Reglamento para la concesión de honores y distinciones. Está previsto que el asunto forme parte del Pleno Ordinario del próximo mes de mayo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es