Busca en AL LORO

Puerto Real apoya el Proyecto ‘Ictus Infantil’

El Ayuntamiento cede el Teatro Principal para un Concierto benéfico de la Coral Polifónica Capuchinos el próximo 21 de diciembre

El Proyecto Ictus Infantil, de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Neurorrehabilitación, tiene instituidas unas becas anuales para el tratamiento de niños que han sufrido ictus o daño cerebral adquirido. Este año, la puertorrealeña, Alba Ramos, se encuentra entre los niños que de 2 a 8 años, están recibiendo tratamiento neurológico para mejorar su estado de salud, después de sufrir esta terrible enfermedad.

alt

Para contribuir a esta causa, la Coral Polifónica Capuchinos y su director, Jesús Gayoso, podrán en escena el musical “Neu”, el 21 de diciembre en el Teatro Principal de Puerto Real y dedicarán lo recaudado en taquilla a las Becas Ictus Infantil. Para que esta acción solidaria haya sido posible, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de su delegación de Cultura, ha cedido el uso del Teatro Principal.

Esta es una de las iniciativas solidarias que se han organizado en 2019 para conseguir fondos para las Becas Ictus Infantil y para que se conozca más esta enfermedad y su incidencia en niños, así como la posibilidad de que recuperen su salud gracias al tratamiento temprano de la enfermedad. En estas acciones participan activamente los padres de los niños becados. En el caso de la acción solidaria que se desarrollará en diciembre en Puerto Real, ha sido fundamental la participación de los padres de Alba.

Las becas de este Proyecto se otorgaron este año a las familias de los cinco niños, que así lo solicitaron, y que no pueden sufragar todos los gastos derivados de la neurorrehabilitación. El objetivo último del proyecto es que los niños puedan reincorporarse a su vida familiar, social y escolar.

El Proyecto Ictus Infantil se financia desde su creación gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos, y con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones. Lo recaudado va a la cuenta corriente que Cáritas tiene dedicada a este proyecto (ES90 2038 98 3615 6000332331).

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es