Busca en AL LORO

Reactivación de la Revista de Estudios Históricos Locales, “Matagorda”

Ya se ha decidido que el director sea el catedrático Juan José Iglesias, y también el Consejo de Dirección, siendo el objetivo que el nuevo número vea la luz en el 2020.

El concejal delegado de Cultura, Alfredo Fernández, ha anunciado la reactivación de la revista de investigación histórica sobre Puerto Real “Matagorda”, después del parón experimentado por esta iniciativa cultural los últimos cuatro años.
Así lo ha hecho saber el responsable municipal, de manera conjunta con el que será el director de esta publicación, el historiador y catedrático de Historia Moderna y puertorrealeño Juan José Iglesias Rodríguez.

Alfredo Fernández adelantó que en la Junta de Gobierno Local ya se ha abordado el Consejo de Dirección de esta revista, que estará formado por el director y una serie de asesores, que serán Francisca Ruano, directora del Archivo Municipal; Ana Mª del Corral, gestora y empresaria cultural; Lucía Ariza, licenciada en Bellas artes, restauradora y gestora cultural; Francisco Espinosa de los Monteros, investigador y escritor; Lázaro Lagóstena, catedrático de Historia Antigua de la UCA y también arqueólogo, y Manuel Izco, licenciado en Historia y teniente de alcaldesa del Ayuntamiento. Un funcionario municipal, por último, actuará como secretario de este Consejo.

Por su parte, Juan José Iglesias explicó que “los objetivos de difusión cultural de esta revista no podrían estar mejor enmarcados bajo el nombre de Matagorda, un lugar que ya aparece en el documento fundacional de la Villa de Puerto Real”. Continuó diciendo que “la revista tratará de profundizar en diferentes aspectos de las humanidades, las ciencias sociales, geografía, estudios sobre el territorio tan particular que tiene Puerto Real, el ecosistema, la historia del arte, la antropología, etc.”

La reanudación de la revista constituirá una excelente oportunidad de establecer un cauce que aporte conocimientos sobre Puerto Real y sus claves identitarias. “Por eso –continúa Iglesias- se agradece que se haya retomado la revista y animo a todos los investigadores y estudiosos de Puerto Real que envíen sus trabajos.”
Está previsto que el próximo número vea la luz durante el año 2020, y seguir así trabajando, como ha concluido Alfredo Fernández, “en el compromiso de la Alcaldía y el gobierno municipal con la Cultura”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es