Busca en AL LORO

Diputación celebra el Día del Flamenco en la Provincia con quince recitales

Un ambicioso programa a desarrollar el día 23 de noviembre, que comenzará a las 14:30 h., en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real.


La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas, va a celebrar el Día del Flamenco en la Provincia de Cádiz con un ambicioso programa de recitales a desarrollar el día 23 de noviembre hasta en quince puntos de la geografía gaditana.
 
El diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y el presidente de la Federación de Peñas, Nicolás Sosa, han sido los encargados de presentar esta iniciativa en el Palacio Provincial.
 
González Mellado ha explicado que esta actuación surge “para fortalecer nuestra idea de dar a conocer el flamenco como uno de los patrimonios más puros de nuestra provincia”. En ese sentido, ha destacado la importancia de trabajar de la mano de las peñas, con las que, ha recordado, además de esta iniciativa se está trabajando en ‘Los colores del flamenco’, un proyecto con el que se está acercando a los escolares de la provincia no sólo al mundo del flamenco, sino también a las propias peñas repartidas por sus localidades.
 
Por su parte, Nicolás Sosa ha querido agradecer a la Diputación de Cádiz su disponibilidad para poner en valor el papel de las peñas como “principal instrumento del flamenco para su conservación y difusión a las nuevas generaciones”. Además, el presidente de la Federación sostiene que “las peñas se están convirtiendo en un reclamo para el turismo, donde el que nos visita puede vivir el flamenco de una forma cercana y en un ambiente íntimo”.
 
El programa elaborado por ambas entidades contempla las siguientes actuaciones:
 
14:30 horas, en la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real, Macarena de Jerez al cante e Ismael Heredia a la guitarra.
 
15:30 horas, en la Peña Flamenca Los Cernícalos de Jerez de la Frontera, Lela Soto al cante y Antonio Malena a la guitarra.
 
15:30 horas, en la Peña Flamenca El Perro de Paterna de Guadalcacín, Aroa Cala al cante y Vicente Santiago a la guitarra.
 
18:00 horas, en la Peña Flamenca La Zúa de Jerez de la Frontera, Carmen Grilo al cante y Juan Manuel Moneo a la guitarra.
 
21:00 horas, en la Peña Flamenca Frasquito El Rubio de Alcalá del Valle, José El Mijita al cante y Pepe del Morao a la guitarra.
 
21:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca de Arcos de la Frontera, Manuel de Cantarote al cante y Fernando Carrasco a la guitarra.
 
21:00 horas, en la Peña Cultural Flamenca Niño de Barbate de esta localidad, David Carpio al cante y Santiago Lara a la guitarra.
 
21:30 horas, en la Peña Cultural Flamenca José Mercé de Chipiona, Encarna Anillo al cante y Pituquete a la guitarra.
 
21:30 horas, en la Peña Flamenca Sanroqueña de San Roque, Luisa Muñoz al cante y Nono Reyes a la guitarra.
 
22:00 horas, en la Peña Flamenca Enrique El Mellizo de Cádiz, Morenito de Illora al cante y Luis El Salao a la guitarra.
 
22:00 horas, en la Peña Flamenca Chiclanera, Ezequiel Benítez al cante y Paco León a la guitarra.
 
22:00 horas, en la Peña Flamenca Aires de Espera, Manuel de la Fragua al cante y Domingo Rubichi a la guitarra.
 
22:00 horas, en la Peña Flamenca Fosforito de Los Barrios, José Canela al cante y Antonio Moya a la guitarra.
 
22:00 horas, en la Peña Flamenca Fernando Terremoto, Caracolillo de Cádiz al cante y Miguel Salado a la guitarra.
 
22:00 horas, en la Peña Flamenca Tío José de Paula, Miguel Lavi al cante y Manuel Parrilla a la guitarra.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es