Busca en AL LORO

Comienza oficialmente la temporada de playa en Puerto Real.

Los servicios de primeros auxilios, salvamento y socorrismo funcionarán de 12:00 a 20:00 horas y en cuanto al horario de baños ya no será limitado desde el lunes 8 de junio coincidiendo con el paso a la Fase 3 de la desescalada.

 
Mañana sábado 6 de junio comienza oficialmente la temporada de playa en Puerto Real que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. Durante este periodo las playas locales contarán como siempre con los servicios de limpieza, primeros auxilios, salvamento, socorrismo y vigilancia, reforzándose la limpieza, para garantizar el mantenimiento de las normas asociadas a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, por el Covid-19.
Ante las circunstancias en la que nos encontramos este año debido a la pandemia se ha conciliado el uso y disfrute de estos espacios con la protección de las personas frente al Covid-19 implementándose un dispositivo especial de seguridad y de medidas de distanciamiento e higiene para los usuarios. Así, según explica el responsable municipal de playas, Carlos Salguero, “este año se intensifica la vigilancia a través de la Policía Local, Protección Civil, Agentes de Medio Ambiente, Socorristas y Personal de Vigilancia facilitado por la Junta de Andalucía”. La alcaldesa, Elena Amaya, solicita a la población un papel activo y responsable para que “disfrutar de la playa no esté reñido con cumplir las medidas para evitar contagios”.

Carlos Salguero informa de que a partir del lunes día 8 de junio, coincidiendo con el paso a la Fase 3 de la desescalada “no habrá un horario limitado al baño como sí ha ocurrido durante la Fase 2 en la que aún nos encontramos”.   

Como ya se anunció hace unos días las playas que están abiertas al baño son: La Cachucha, el Conchal y la Ministra. La Media Luneta permanecerá clausurada y se prohíbe el baño en La Puntilla del Muelle y las escalinatas trasera y lateral del Club Náutico.

Entre las medidas implementadas debido al coronavirus están los accesos que se han modificado para evitar la coincidencia de las personas. De este modo, la entrada de la playa de la Cachucha se sitúa a la altura de los módulos de salvamento y vigilancia mientras que en el Río San Pedro, El Conchal y La Ministra, se tratarán como dos playas independientes. En la playa de la Ministra la entrada se establece junto a los módulos de servicio de playas, suprimiéndose los accesos desde el paseo de madera. Respecto a la playa del Conchal se accederá por la cancela situada en el Caño de la Cortadura junto a la carretera.

Otras medidas se refieren a:  
- Control del aforo para proteger a las personas y para que la distancia de seguridad de 2 metros que establece la normativa, se cumpla. Se insta a todas las personas a respetar dicha separación de 2 metros en todo momento: a las entradas y salidas de la playa, en la estancia, durante el baño y en los paseos; extremando las precauciones.  Se recuerda que las personas menores de 14 años deberán estar acompañadas.
-  Quedan prohibidos: hinchables, colchonetas y la práctica de actividades deportivas como carreras, juegos de pelota, etc.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para mantener limpias nuestras playas depositando los residuos, siempre en bolsas cerradas, en las papeleras y  contenedores habilitados para ello. Se solicita igualmente prudencia durante el baño y tener siempre en cuenta las condiciones del mar para facilitar las tareas de salvamento.
Por último, se apela a la colaboración, por lo que en el caso de no poder asegurar el mantenimiento puntual de la distancia será obligatorio el uso de mascarilla y especialmente ante cualquier síntoma compatible con el Covid19 no acudir a la playa.

Se recuerda que estas medidas son temporales y se podrán cambiar según la evolución del Covid-19, siempre en base a las recomendaciones de las autoridades competentes.
Agradecer la responsabilidad e implicación ciudadana para integrar estas medidas necesarias para frenar esta pandemia y conseguir disfrutar de un buen verano en nuestras playas únicas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es