Busca en AL LORO

El Rastrillo vuelve este viernes al Paseo Marítimo

En su edición de verano la actividad contará con la participación de 34 puestos que adoptarán todas las medidas sanitarias a las que obliga el COVID-19

El “Rastrillo de coleccionismo, antigüedades y artesanía” reabrirá este viernes 19 de junio y lo hará como en años anteriores en el Paseo Marítimo, frente a las oficinas de Comercio, Turismo y Biblioteca Pública, todos los viernes hasta el 18 de septiembre de 21:00 a 1:00 horas.

Con el estado de alarma decretado el pasado mes de marzo este rastrillo que se ubicaba por entonces cada domingo en la céntrica plaza de Jesús fue una de las actividades que tuvo que suspenderse, ahora, una vez la desescalada lo permite y se pueden ofrecer todas las garantías de seguridad se vuelve a reanudar su actividad aunque cambiando su ubicación al paseo marítimo, adelantando así algunos días su colocación en la zona veraniega, pues tradicionalmente se esperaba a los primeros días del mes de julio para ello.

Con la reanudación de este rastrillo se pretende volver a generar economía para aquellas personas que instalan sus puestos, además de dotar a esta zona del Paseo Marítimo de afluencia de público los viernes, dinamizando un espacio que cuenta con muchos negocios de hostelería que igualmente se pueden beneficiar de la visita de personas a esta actividad.
En esta ocasión como novedad en los puestos habrán de implementarse ciertas medidas de seguridad a causa del Covid-19. Los expositores deberán de tener una separación de 2 metros de distancia entre ellos, la misma que se estará obligado a mantener entre el expositor y el cliente, para ello el ayuntamiento señalizará las distancias debidas de forma clara y se repartirá información a cumplir por los expositores y clientes que deberán de tener expuestas al público obligatoriamente.
El uso de mascarillas será obligatorio y cada puesto deberá tener geles hidroalcohólicos o desinfectantes con efectos virucidas autorizados, evitándose al máximo la manipulación de objetos o artículos que estén expuestos. El recorrido por el rastrillo se hará de manera unidireccional para evitar en lo posible la acumulación de personas.

Manuel Izco, concejal delegado de Comercio, agradece la colaboración de las más de treinta personas que componen este rastrillo para ponerlo de nuevo en marcha con las medidas de seguridad necesarias e indica que “el objetivo que perseguimos con estas medidas es garantizar la seguridad de las personas, tanto de aquellos que montan sus puestos como de la ciudanía que se acerque en las noches de los viernes de verano al rastrillo. Hemos agilizado todos los trámites oportunos dentro del estado de alarma en el cual aún nos encontramos para permitir que los expositores puedan volver a desarrollar su actividad, muy necesaria para sus economías en muchos casos, de la forma más segura posible para todos”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es