Busca en AL LORO

XXXVII Edición del Concurso de Cante por Livianas

El próximo sábado 18 de julio será la presentación oficial del histórico concurso con el Pregón a cargo de Juan Antonio Polanco.

La trigésimo séptima edición del Concurso de Cante por Livianas será este año una realidad a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando, todo ello, según adelantó esta mañana el delegado de Fiestas, Alfredo Fernández, con todas las medidas de seguridad implantadas para la correcta celebración del evento que dará su pistoletazo de salida este sábado a partir de las 22:30 horas con la presentación del citado concurso en el patio de la sede de la Peña Flamenca Canalejas, sita en calle San Alejandro.

Además, el edil de Cultura y Fiestas destacó “el esfuerzo, la ilusión, pero también la prudencia puesta por parte de la Peña Flamenca, que tras madurar durante meses el modelo de concurso que debía desarrollarse este atípico verano han estado trabajando conjuntamente con la Delegación de Fiestas para que el proyecto propuesto recogiera todas las garantías sanitarias posibles”. Así, Fernández anunció el Pregón de Juan Antonio Polanco “que se acompaña con un cartel de una muy destacable calidad artística para el inicio de este certamen”.

Por su parte, el Presidente de la Peña, Andrés Bernal, ha querido también tener palabras de agradecimiento al Ayuntamiento poniendo en valor que “si no existiera esta conexión entre nuestra entidad y el propio Ayuntamiento no sería posible que arrancáramos este maravilloso concurso y podamos iniciarlo de la mejor forma, con cariño y  esmero para poder seguir hacia delante disfrutando del flamenco en Puerto Real”.

Bernal puntualizó que se ha trabajado para cumplir todas las medidas sanitarias marcadas por las normativas vigentes, por tanto, tras la experiencia obtenida con la celebración de la Noche Blanca Puertorrealeña, el Presidente de la entidad ha indicado que al tener un patio al aire libre se podrá disfrutar de una buena velada con la máxima seguridad posible.

La noche del sábado disfrutaremos con el cante del asidonense Cecilio Gamaza y Domingo Perniles, natural de Paterna, con el cante flamenco típico de la vecina localidad como son las peteneras. Así mismo, desde Rota se contará con Manuel de los Santos que según ha destacado Bernal es “otro grande entre los grandes en el mundo del flamenco, concretamente de la conocida familia los agujetas”, y para finalizar desde Badajoz estará amenizando la primera noche del concurso José Mª Sánchez Infantes “un magnífico cantaor que quedó el año pasado a las puertas de la final y viene con muchas ganas”.

Para finalizar, el edil de Fiestas y el Presidente de la Peña, han querido recordar que el aforo es limitado por las medidas de distanciamiento y han invitado a la ciudadanía que pueda asistir a que disfruten de una noche flamenca de nivel para comenzar el Concurso queriendo hacer hincapié por parte de Fernández en la “intención de este equipo de Gobierno de seguir promocionando los valores culturales de nuestra tierra como es el flamenco de la mano de un colectivo muy importante para su difusión como es la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real”.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es