Busca en AL LORO

Vª Feria del Libro “Diego Guerrero”

La quinta edición de la Feria del Libro de Puerto Real se celebrará del 7 al 16 de agosto, con un extenso programa que se desarrollará en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y en el Centro Administrativo Municipal. Las plazas son limitadas y requieren de una reserva previa.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, junto al Pregonero de esta edición y Presidente del Ateneo Literario, Manuel Villalpando; el escritor puertorrealeño Francisco Pérez Aguilar y José Garrido como representante de las dos librerías de la localidad, han presentado esta mañana en rueda de prensa el cartel y la programación de la quinta edición de la Feria del Libro “Diego Guerrero”

La quinta edición de la Feria del Libro “Diego Guerrero” se celebrará un año más en Puerto Real en la ya conocida nueva normalidad, con un completo programa de actividades que se desarrollarán en su mayoría en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti. Así lo ha anunciado el edil de Cultura en rueda de prensa en la que, en primer lugar, ha agradecido “el esfuerzo que ha supuesto impulsar una edición más bajo las circunstancias que atravesamos la Feria del Libro ‘Diego Guerrero’” destacando en ese sentido “la labor realizada por los técnicos municipales de la Delegación de Cultura para sacar adelante una programación completa y muy destacable en cuanto a su nivel cultural”.

En ese mismo sentido, Fernández agradeció la colaboración prestada un año más por las dos librerías de la localidad El Aprendiz y Pérgamo junto a la editorial Los Libros de Umsaloua, así como a los colectivos ligados al sector cultural puertorrealeño como son el Ateneo Literario de Artes y Ciencias y el Ateneo Republicano “que siguen siendo pilares fundamentales para que eventos culturales como éste sigan adelante engrandeciendo nuestra cultura local”.

Por su parte, el Pregonero de la quinta edición de la Feria del Libro, Manuel Villalpando, quiso tener palabras de agradecimiento hacia la Delegación de Cultura, reconociendo además su satisfacción personal al aceptar pregonar y dar el pistoletazo de salida al evento el próximo viernes 7 de agosto a las 21:00 horas en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. Villalpando señaló igualmente que “es un honor poder decir que de las cinco ediciones de esta Feria del Libro todos los que han sido pregoneros, son también compañeros y ateneístas del Ateneo Literario que presido”, destacando así el refuerzo cultural que supone para dicha Feria seguir contando con la colaboración del Ateneo Literario de Puerto Real.
José Garrido, gerente de la librería El Aprendiz, mostró su total disposición para seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento en el revulsivo que necesita la cultura local, animando al responsable municipal y su equipo de Gobierno a “continuar esforzándose para conseguir los objetivos y propuestas que hemos planteado en ese mismo sentido, liderando un ‘Plan de Fomento de la Lectura’ que recoja todas las potencialidades que tenemos en nuestra mano para ser referentes en este sector tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad en general”.
Por otro lado, tomó la palabra el escritor, conferenciante y articulista puertorrealeño Francisco Pérez Aguilar para describir brevemente la presentación de su investigación histórica “Hernán Cortés y su conquista de México” que se llevará a cabo en el Centro Cultural del Paseo Marítimo el viernes 14 de agosto. Pérez Aguilar tuvo también palabras de agradecimiento por esta nueva edición que presenta un programa de calidad y con todas las garantías sanitarias que marca la normativa.

Finalmente, Alfredo Fernández invitó a la ciudadanía a inscribirse en cada una de las presentaciones puesto que, como marca la normativa vigente, las plazas son muy limitadas y requieren de una reserva previa. Por tanto, aquellas o aquellos interesados deberán comunicar sus datos personales, el acto al que desean asistir, número de personas y si son o no convivientes a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con una antelación prudente para garantizar la buena organización.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es