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EQUO pide la reactivación de los puntos limpios móviles

“Para mejorar los niveles de reciclado hay que ponérselo lo más fácil posible a la gente”.

Vanessa Huerta, concejala y portavoz de EQUO VERDES, preguntó en el pasado pleno por los dos puntos limpios móviles con los que cuenta la ciudad desde la pasada legislatura. Estos equipamientos llevan fuera de servicio desde el 27 de febrero, día en el que la empresa anunció en redes sociales que el servicio quedaba “suspendido durante los próximos días por actos vandálicos”.

Comparando con otras ciudades, desde EQUO VERDES han podido comprobar que “por ejemplo en Cádiz el servicio se reactivó en el pasado mes de junio. Tres meses después en Puerto Real aún no se sabe cuándo se verán de nuevo en las calles los puntos limpios móviles, ya que el equipo de gobierno no contestó en el pleno”.

“Como ejemplo de la necesidad de este servicio se puede hablar del aceite usado. Tras el nefasto asunto de los aceites en Puerto Real, la gente si no puede desplazarse hasta los puntos fijos de Casines y Río San Pedro sólo tiene los puntos móviles para dejar este residuo, problemático para la depuradora. Para mejorar los niveles de reciclado hay que ponérselo lo más fácil posible a la gente y tener aparcados los puntos limpios no ayuda.”

“También cabe hablar del tercer punto limpio móvil. Que según explicó el pasado mes de marzo en pleno el concejal del ramo, se fabricó mal y costaba arreglarse 3.000 €. Y desde entonces se mantiene arrumbado en el punto limpio de Casines. Nos cuesta creer que con el taller que tiene la empresa pública GEN no se pueda arreglar con medios propios, y lamentamos el poco interés que ha puesto el actual gobierno en su reparación y puesta en marcha.”

Huerta termina diciendo que “entendemos la parada debida a la pandemia, pero esta situación no se puede usar para todo cuando otras ciudades están arrancando servicios que tenían suspendidos por el mismo motivo. Los puntos limpios móviles son una infraestructura necesaria y a la vez pequeña, la desinfección no parece una tarea especialmente complicada, en el caso que lo necesitasen. Por lo que pedimos al gobierno local que pongan de nuevo en marcha el servicio lo antes posible”.

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