Busca en AL LORO

Diputación promocionará la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León

El chef reúne en un vídeo a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España como apoyo a la cocina y a los productos gaditanos.

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una iniciativa para promocionar la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León y como estreno el Chef del Mar ha presentado un vídeo en el que reúne a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España elogiando los productos gaditanos. José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui y así hasta una veintena de cocineros acompañan a Ángel León en su recorrido por la cocina y el paisaje de la provincia de Cádiz.

A Alejandro Sanz, Cádiz le sabe a recuerdos, a infancia, a sal, “a esperanza, a futuro, a retorno y a hogar”.

alt
 
Quique Dacosta, Jordi Cruz, Aduriz, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, los gaditanos Juanlu Fernández y Fernando Córdoba, los hermanos Torres, Joan Roca resumen lo mejor de Cádiz desde su luz hasta la sopa de tomate, desde las ortiguillas a las papas con choco. Y a estos elogios se unen Camarena, Dabid Muñoz, Eneko Atxa, Albert Adrià, Guerrero o Francis Paniego.

La presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo, Irene García ha agradecido a Ángel León que haya reunido a todo este plantel de lujo para promocionar la provincia cuando más se necesita “porque ante situaciones complicadas, no cabe rendirse y con tu ingenio y con tu capacidad vamos a llegar a muchísimos rincones. Necesitamos llamar la atención porque cuando la pandemia pase, todo a va ser mucho más competitivo”.
 
“Nadie vaticinaba un verano tan positivo para el turismo –ha comentado Ángel León- porque Cádiz ha estado como en una burbuja en comparación con otros sitios”, pero como se avecinan tiempos difíciles, ha buscado la manera de apoyar a la provincia a través de sus contactos con personas famosos y cocineros de renombre: “Tendremos más mensajes de Niña Pastori, de Sara Baras, de Antonio Carmona” para seguir llamando la atención sobre la provincia.
 
“Yo siempre he llevado Cádiz a todas partes –ha dicho Ángel León- para mí es un sueño y a veces tiene que venir gente de fuera para valorar lo que nosotros no vemos, por eso le hemos preguntado a los mejores cocineros a qué sabe Cádiz”.
 
En esta campaña se muestran tanto los paisajes de la provincia de Cádiz como sus productos gastronómicos más destacados: quesos de la Sierra, pescados de estero, frituras, el atún, el retinto, la repostería y los vinos de Jerez.
 
El vicepresidente primero y diputado de Turismo, José María Román, ha recordado la apuesta que la Diputación lleva haciendo por el turismo gastronómico desde hace años y el compromiso que Ángel León ha tenido siempre con su tierra “ante las circunstancias que tenemos, no podemos quedarnos de brazos cruzados y vamos a tener al mejor exponente de la gastronomía gaditana y a su cocinero más internacional, como un alto comisionado o un enviado especial de la provincia”. El objetivo es recuperar a medio plazo el turismo nacional e internacional de alto poder adquisitivo, que se estima que verá menos afectado que otros por la crisis del COVID-19.
 
Durante un año, Ángel León llevará la gastronomía gaditana a diversas ferias, citas y eventos culinarios, además de poner en marcha esta campaña audiovisual elaborada por Handa Films.
 
El acuerdo alcanzado entre la Diputación Provincial de Cádiz y Ángel León se visualizará también en la feria San Sebastián Gastronomika que arranca la próxima semana con una ponencia en la que la provincia de Cádiz tendrá una especial relevancia y en la que se visualizará el video sobre la gastronomía gaditana.
 
También la gastronomía gaditana será protagonista en el restaurante Ikarus, Hangar 7 de Austria, prevista para diciembre de 2020. Se trata de un prestigioso restaurante austriaco al que han sido invitados cocineros de fama mundial. Ángel León ofrecerá la última cena de los doce chefs que han sido invitados a esta cita. El menú que ofrezca Ángel León, con referencias gaditanas podrá disfrutarse durante un mes en el restaurante.
 
En sus intervenciones, Ángel León aludirá a la provincia de Cádiz como destino al que viajar para disfrutar de los productos y del saber hacer de la gastronomía gaditana.
 
Así mismo, Ángel León y su equipo organizarán la visita de periodistas de medios de comunicación internacionales a la provincia de Cádiz. Para ello les preparará una agenda que incluirá no solo el trabajo de Aponiente, sino también la información, visitas y experiencias sobre el entorno y los productos de la provincia.
 
El cocinero gaditano también tiene previsto también participar como ponente en Madrid Fusión y FITUR, ambas en Madrid en enero de 2021 si la evolución de la pandemia lo permite.

https://youtu.be/bk9zoMpf0YA

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es