Busca en AL LORO

El Club Fotografico-76 Juan Rivera inaugura su nueva Exposición Colectiva-2020

 Será el próximo viernes día 23 a las 19:00 horas en el Centro Cultural San José.

El Club fotográfico Juan Rivera-76, como asociación cultural y artística  de hombres y mujeres de esta ciudad, pone de manifiesto que  también está sufriendo las embestidas de esta crisis de salud que afecta a nuestra convivencia. Hemos tenido que renunciar este año a nuestro concurso Nacional Libre expresión y las dos muestras de exposiciones que hemos presentado este año se han visto condicionadas y sometidas  a serias modificaciones para poder salir adelante. La vida del Club y sus actividades ordinarias de reuniones, cursos y actividades se han visto casi totalmente paralizadas debido al Covid-19.   

Sin embargo estamos aquí, con ánimo y templanza, haciendo de nuevo lo que bien sabemos hacer: mostrar a los demás nuestro humilde trabajo como amantes de esta actividad fotográfica que nos une a todos y todas.  

Esta muestra colectiva que ahora presentamos pretende enseñarnos dos aspectos de nuestro trabajo de este año 2020.  

El primero  representa en cierto modo, en los tres primeros paneles de la exposición con nueve fotografías de otros tantos autores, el lado concursístico de nuestra Asociación.  Ahí podemos ver lo mejor de nuestros concursos internos. Los llamados “SOCIALES” donde nuestros asociados participan  varias veces al año de manera temática. En esta ocasión  hemos orientado los concursos relacionando  FOTOS y VERSOS. Los poemas de Francisco de Quevedo, Federico García  Lorca y Antonio Machado nos han servido de inspiración para fotografiar.  

Federico,  en un texto de poeta en Nueva York nos anima a buscar el sinsentido de nuestra sociedad y denunciarlo, Quevedo nos conmueve presentándonos la cara oculta de nosotros mismos cuando nos internamos en la etapa de la vejez y Machado, con su verbo,  nos hace transitar magistralmente por la calle en sombras.  

Y ahí están los compañeros y compañeras que mejor han sabido interpretar fotográficamente esas llamadas. Solo es la punta del iceberg, porque traerlos a todos y todas requeriría una exposición temática para este menester.  

El segundo contenido de la exposición, es propiamente la Exposición Colectiva. Este año alcanzamos la cifra record, a pesar de la pandemia,  17 autores y autoras  nos enseñan sus obras. En total estos diecisiete paneles nos muestran otras tantas colecciones, la mayoría temáticas, trípticos que nos muestran  una historia sintetizada en tres visuales. Si una foto contiene ya en sí misma una mirada íntima de su autor con una enorme complejidad de matices, tres fotos relacionadas, suponen un relato que requiere tiempo y miradas de ida y vuelta de cualquier observador para disfrutarlas y apreciarlas como bien merecen. Es un ejercicio que pone en valor tanto las capacidades artísticas del autor como las del observador donde siempre, siempre,… la fotografía es protagonista porque induce a emocionarnos con su plasticidad, contenido conceptual y valor estético como expresión creativa.  

De otra parte cualquier exposición colectiva nos abre las puertas al entendimiento de la diversidad de sus autores. En esta exposición hay muchas tendencias, tantas como autores, y en particular podríamos señalar que están representadas la fotografía callejera, el paisajismo, la naturaleza y la fotografía conceptual entre otras. Cada una con sus propias señas de identidad personal, como no podía ser de otra manera, dentro del mundo artístico donde se contiene a la fotografía como forma de expresión.  

La Exposición estará abierta hasta el día 6 de noviembre de 2020 en horarios de lunes a viernes  de 11:00 a 13:00 por la mañana y de 19:00 a 21:00 por la tarde.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es