Busca en AL LORO

El Ayuntamiento reduce su deuda en 2.591.000 euros

Esta cantidad sumada al millón ochocientos cuarenta mil euros que el Consistorio abonó a hace unos meses a la Tesorería General de la Seguridad Social para la cancelación anticipada del fraccionamiento de la deuda con este organismo, reducen el endeudamiento total en 4.431.000 euros.

El pasado martes se celebró un pleno extraordinario y urgente en el que se ha aprobado un expediente de modificación presupuestaria con la finalidad de reducir la deuda municipal.

Durante la sesión el responsable del área económica del Ayuntamiento, Rufino Morillo, ha explicado que la liquidación presupuestaria del ejercicio 2019, realizada el pasado mes de julio, arrojó un remanente de Tesorería (superávit) de 13.7400.000 euros y que, dadas las obligaciones establecidas en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, el destino de este superávit, tienen el siguiente destino:
•    En primer lugar, se devengan dos partidas de 2.309.000 euros y 1.200.000 euros a pago a acreedores y devoluciones de ingresos.
•    En segundo lugar, se destinan 7.718.500 euros para pago de deudas reconocidas pero no reflejadas en el presupuesto con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social.

El resto, es decir 2.591.000 euros, es la cantidad que se destina a amortizar préstamos de larga duración, con lo que se consigue reducir la deuda en lo que se debe pagar por estos créditos. Ello unido a 1.840.000 euros que se redujeron a finales del año pasado, suman 4.391.000 euros que se han reducido de la deuda general.

Tras el Pleno la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha querido resaltar cómo desde el Equipo de Gobierno se está trabajando intensamente con el fin de conseguir lo que el Ayuntamiento tanto necesita: reducir la deuda.
“Este fue uno de los compromisos que adquirimos cuando llegamos al Ayuntamiento puesto que históricamente la deuda asfixia las arcas municipales y por ende repercute en la ciudadanía. Hasta ahora la deuda municipal o ha subido o se ha mantenido y gracias al trabajo que se está llevando a cabo desde el área económica con Rufino Morillo al frente, estamos consiguiendo reducir el endeudamiento”, finaliza la alcaldesa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es