Busca en AL LORO

El Centro cultural del Paseo marítimo acoge las Jornadas Informativas "Nuestro entorno salinero".

El programa incluye una exposición, una charla coloquio y una visita a las salinas de El Águila.

La exposición titulada "Salinas con sal", abrirá al público desde el jueves 25 de noviembre hasta el próximo 17 de diciembre y se podrá visitar todos los días por la mañana en horario de 10:00 a 13:00 horas y de martes a viernes por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.
La muestra, que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta de Andalucía, y que ha servido para conmemorar el 20 aniversario del Parque Natural Bahía de Cádiz, cuenta con interesantes fotografías, materiales, paneles informativos y herramientas que han servido a lo largo de los años para la extracción tradicional de la sal. Este material ha sido cedido de manera totalmente desinteresada por Antonio Jiménez, salinero de la vecina localidad de San Fernando que aportará los elementos necesarios para que las personas interesadas conozcan como se desarrolla la vida en una salina y de qué manera se consigue extraer la sal. .

Las Jornadas incluyen también una charla coloquio que bajo el título de "Encuentros con la sal" ofrecerá el propio Antonio Jiménez, el próximo 3 de diciembre en el mismo lugar de la exposición a las 11:30 horas. El programa llegará a su fin el día 11 de diciembre con una visita a las salinas de El Águila para la que será necesaria inscripción previa al ser las plazas limitadas, un total de 15. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de Medio Ambiente situadas en calle Ancha.

El responsable municipal de Medio Ambiente, Pedro Romero, quiere agradecer al isleño Antonio Jiménez, su colaboración desinteresada en este evento. Así mismo, anima a los puertorrealeños a asistir a estos actos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es