Busca en AL LORO

Entrega de llaves de las viviendas públicas de alquiler en la Ribera del muelle

El alcalde, José Antonio Barroso, ha hecho entrega hoy, en compañía del teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, de 15 de las 22 viviendas de protección oficial construídas por la Empresa Pública de Suelo y Vivienda, Epsuvi.

Barroso ha charlado con los que a partir de hoy serán vecinos y ha hecho hincapié en la ubicación de la promoción, en pleno paseo marítimo, uno de los emplazamientos con mayor posibilidad de acoger rentas altas, que sin embargo el Ayuntamiento de Puerto Real destina a una promoción especial en alquiler.

Sus inquilinos son familias que, algunas desde que nacieron, vivían en las antiguas viviendas que se ubicaban en la misma parcela en la que se encuentra el nuevo bloque, que por su estado de deterioro fueron demolidas hace algunos años. Asimismo, también se trasladan a esta nueva promoción familias que vivían en otros inmuebles en otras partes de la ciudad. La renta que los inquilinos abonan mensualmente oscila entre 190 y 220 euros.

El alcalde ha explicado a los adjudicatarios que dentro de unos años podrán acceder a la propiedad de las viviendas. Efectivamente, cuando pase un periodo que según la ley actual es de 10 años, las cantidades que los inquilinos abonen mensualmente en concepto de alquiler se descontarán del precio total de la vivienda. En este sentido, Barroso, que ha calificado esta renta mensual como "una alcancía", ha manifestado que el precio que entonces tengan las viviendas "no será el precio de mercado, ni el que el Ayuntamiento quiera poner, sino el precio de vivienda de protección oficial."

El edificio tiene tres plantas de altura, y tienen entrada por la calle Ribera del Muelle para 14 de las 22 viviendas, así como por la calle Amargura, desde la que se accede a dos portales que se distribuyen a 4 viviendas cada portal. La superficie de las viviendas, de 2 y 3 dormitorios, va desde los 59 a los 70 m2.

La inversión realizada por el Ayuntamiento a través de la Epsuvi es de aproximadamente 2.500.000 euros.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es