Busca en AL LORO

PA: El PSOE provincial intenta justificar la mala gestión de Mosquera

Maribel Peinado critica que los socialistas carecen de planes de futuro para Puerto Real y están engañando a la ciudadanía, ya que siguen prometiendo e incumpliendo los mismos proyectos para la localidad desde hace años.

Desde el Grupo Andalucista opinan también, que Barroso no ha sido lo suficientemente responsable para reivindicar lo prometido por el PSOE en su momento para la ciudadanía puertorrealeña, porque para él han predominado siempre otros intereses.

Peinado asegura que "el alcalde está dando una de cal aquí en Puerto Real acusando al PSOE de incumplimientos y otra de arena en la Diputación de Cádiz apoyándolos y de camino, calentando su sillón".
Asimismo dice que "los dirigentes socialistas provinciales ya no saben que hacer para salvar un nefasto pacto de gobierno en Puerto Real y a una responsable que lo que está demostrando día a día, es que no fue un pacto por Puerto Real, sino por el poder".

La andalucista así ha comentado las declaraciones de Federico Pérez Peralta, en las que el dirigente socialista ha destacado los compromisos de las administraciones gobernadas por el PSOE con la localidad "unos compromisos, que como dice Peinado, los puertorrealeños y puertorrealeñas estamos cansados de escuchar y de comprobar como se reducen a meras promesas electorales. Prueba de ello, es la construcción del Palacio de Justicia, explica la candidata, que todavía siguen diciendo los socialistas que esperan y confían en la licitación el año que viene, cuando desde el año 2004 estaban cedidas las parcelas, o también podemos citar la construcción de la sede provincial de la Policía Autonómica y del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en el Río San Pedro, que desde principios del 2009 se está anunciando su construcción y su puesta en marcha".

Peinado también hace hincapié en las palabras de Pérez Peralta cuando expone que "las obras del soterramiento de la vía férrea van a buen ritmo", siendo consciente la ciudadanía de Puerto Real, de la ralentización de estas obras.
Respecto a los planes de reindustrialización, sigue exponiendo, sólo podemos calificar de tomadura de pelo las palabras de los socialistas: claro ejemplo es la situación actual en el que se encuentra el proyecto de las Aletas, así como las empresas que iban a asumir el compromiso con los extrabajadores de Delphi.

Además queremos recordarle que todos los meses nos encontramos con unas cifras alarmantes de paro en nuestra provincia, que actualmente se sitúa en los 174.736, lo que supone 2.715 personas más con respecto a octubre y en nuestra localidad según los últimos datos hay 5774 familias en esta grave situación y casi 1800 personas más que a finales del 2007.

Para concluir Peinado también recuerda otras demandas tradicionales de la ciudadanía puertorrealeña, pendientes de las administraciones socialistas: "como el proyecto del Club Náutico que todavía está en tramitación en la empresa Pública de Puertos de Andalucía, el aparcamiento subterráneo de la Plaza Rafael Alberti o el Colegio del Polígono IV-A que se prometió en el 2007 por la Exconsejera de Educación Cándida Martínez, junto con la portavoz socialista Ana Mosquera y todavía ni siquiera han empezado las obras".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es