Busca en AL LORO

Unas 2.000 personas se manifiestan en Cádiz, por la "Reindustrialización de la Bahía"

Convocados por los ex trabajadores de Delphi, la movilización fue acordada por los trabajadores en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que también pidieron retomar la mesa de seguimiento antes de la Navidad.

Desde los Sindicatos implicados, USO, CCOO, UGT y CGT, se hizo un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía gaditana y a "todos los parados de Andalucía" ya que "no es sólo en apoyo de los ex trabajadores de Delphi, sino contra la política de empleo que está siguiendo la Junta de Andalucía que nos está llevando a una situación precaria en nuestra ya debilitada y castigada provincia".

La manifestación que comenzó a las 10 de la mañana, ha discurrido por la avenida principal de la capital hasta concluir, sobre las 13,00 horas, ante la sede de la Diputación Provincial, donde su vicepresidente segundo, Federico Pérez Peralta, ha recibido a los representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto. La protesta ha transcurrido sin incidentes, aunque si ha ocasionado problemas de tráfico.

Los manifestantes han portado pancartas reivindicativas y han coreado cánticos contra el Gobierno central, contra la Junta de Andalucía y contra el PSOE, a quienes acusan de "no cumplir los acuerdos".
Los portavoces del colectivo han apuntado que no va a haber "acuerdo de ningún tipo" que no vaya en la línea de mantener los cursos de formación y las políticas activas de empleo más allá del 28 de febrero próximo, que se respeten sus pretensiones con respecto a los antiguos terrenos de Delphi y que lleguen las empresas y el empleo comprometido en el Plan Bahía Competitiva, asimismo reclaman que la reunión de la comisión de seguimiento se celebre entre el 17 y el 20 de este mes, tal y como, según aseguran, se comprometió el Gobierno andaluz en la última comisión.

Finalmente han anunciado que el colectivo de afectados se volverá a reunir este viernes para decidir el calendario de movilizaciones que llevará a cabo la próxima semana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es