Busca en AL LORO

PA: Barroso no puede dejar macerar hasta después de las elecciones la situación de Epsuvi

Maribel Peinado muestra su preocupación ante la falta de información por parte del Alcalde a la oposición, de la situación en la que se encuentra la Empresa Pública, tras las medidas extraordinarias tomadas referentes al suelo de Entrevías.

 Juan Carlos Martínez, concejal andalucista y consejero de Epsuvi, ha informado que "Barroso aceptó a petición de un miembro del Consejo de Administración, emitir un informe económico sobre esta empresa y hasta la fecha presente no ha dado cumplimiento a lo acordado en el seno del Consejo de Administración, ya que ni tenemos el informe ni nos han convocado para explicarnos como está la situación".
Desde el Grupo Andalucista puntualizan que no van a entrar en complicidad con Barroso, cuando no está cumpliendo con su obligación con el propio Consejo.

Martínez recuerda la situación crítica en la que se encuentra Epsuvi tras el fracaso de la venta de Entrevías, que como explica "después de haber perdido en los juzgados de Madrid las medidas cautelares que se demandaron por parte de la empresa publica contra Altarea, esto conllevó a asumir por parte de Epsuvi un crédito hipotecario que al principio siempre decía Barroso que era de 22 millones y no es así, cuando la realidad es de 22.900.000 euros a un periodo de 36 meses, con un periodo de carencia de 18 meses que se van mas allá de las elecciones municipales, tónica que ya hemos visto que se han producido anteriormente en otros créditos en el ayuntamiento puertorrealeño.

Esta hipoteca, advierte Martínez, no sólo afecta a los terrenos de Entrevías sino también se responde con la garantía de los actuales terrenos del Sancho Dávila, correspondiéndole de los 22.900.000 euros, al Sancho Dávila 8.477.580 euros y a Entrevías 14.421.420 euros. Señalar que todo ello con un interés del 4,873%".

Así el edil puntualiza que "después de tres meses va a venir el primer pago de los intereses de la hipoteca y desde el Grupo Andalucista desconocemos si la empresa puede afrontar este pago y qué repercusión va a tener con respecto a la normal actividad de esta entidad. Tampoco dicen en que punto se encuentra el convenio con Zona Franca, y si esta situación de hipoteca de los terrenos va a afectar a su desarrollo".

Martínez también deja constancia que al pago de la hipoteca se le une que la capacidad para pedir crédito para construir viviendas de protección oficial, ha quedado lastrada, por la falta de liquidez de la Empresa Municipal de Vivienda, prueba de ello está en el retraso de la promoción de las casas baratas que actualmente se sigue soportando un alto coste en alquileres.

Maribel Peinado concluye diciendo que "exigimos que Barroso ponga encima de la mesa las soluciones que va a dar a este problema y no vamos a dejar que se deje macerar hasta después de las elecciones".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es