Busca en AL LORO

Policía Local y Nacional se coordinan por medio de una Mesa Técnica.

El alcalde presidió la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se constituyó este órgano de coordinación y en la que se despidió al Comisario Provincial, José María Deira.

La llegada de la Policía Nacional a Puerto Real ha traído la necesidad de coordinar de manera formal con la Policía Local las intervenciones que se realizan en la ciudad en beneficio de sus habitantes. Así se puso de manifiesto en la última Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que se constituyó una mesa técnica en la que están integradas ambas partes, y que ya trabaja para que queden cubiertas todas las demandas de presencia policial en el término municipal.

El alcalde, José Antonio Barroso, que presidió la Junta de Seguridad, pudo conocer, de manos del Comisario Provincial José María Deira, de la dotación que actualmente tiene la Comisaría de Policía Nacional en Puerto Real y los distintos servicios en los que se distribuyen.

Se dipone de un efectivo de 100 funcionarios, que configuran la plantilla fija de Puerto Real. Asimismo, ha sido trasladada a la ciudad una brigada de investigación de extranjería, un grupo de investigación y un negociado de documentación de ciudadanos extranjeros, integrada por 11 efectivos, que supone un servicio de altísima eficacia por los campos y materias sobre los que actúa: estupefacientes, prostitución, inmigración ilegal, etc.  
Igualmente, compartido con el Puerto de Santa María, se ha puesto en marcha un servicio de la Unidad de Prevención y Reacción, de la que no dispone otras ciudades mayores, como Cádiz. También cuenta con otras unidades, como la atención al módulo penitenciario del Hospital Clínico, el Servicio de Atención a la Familia, Policía Científica, Grupo específico de investigación judicial, entre otros.

No obstante, lo que los ciudadanos ya podrán comprobar desde la puesta en marcha de la Comisaría es que se patrulla durante las 24 horas del día en tres vehículos Z, y que tiene a su disposición tanto la oficina de expedición del DNI como del pasaporte, con lo que ello supone de ahorro en tiempo y dinero, ganándose además de en economía, en celeridad y eficacia.

Tras ofrecer el Comisario Provincial estos datos en el seno de la Junta, fue despedido por el alcalde y todos los miembros de la misma, pues ha alcanzado la edad reglamentaria para su jubilación. Barroso quiso trasladar el sentir de la ciudad a José María Diera por el desarrollo impecable de su trayectoria profesional y el cariño, el respeto y el agradecimiento de los puertorrealeños por la eficacia demostrada con sus buenos oficios en la consecución de muchos importantes objetivos que sin él, seguramente, hubieran sido más difíciles de alcanzar.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es