Busca en AL LORO

Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

El lunes próximo comienza el plazo de inscripción para los mayores de 40 años, mientras que para los mayores de 25 años será del 1 al 21 de marzo.

El director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González, ha presentado todos los detalles acerca de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.
El porcentaje de reserva de plazas para mayores de 25 años es del 2 por ciento, mientras que para mayores de 40 y mayores de 45 años es de otro 2 por ciento conjuntamente.

González ha resaltado que desde el próximo lunes y hasta el 28 de enero está abierto el plazo de inscripción para mayores de 40 años. Se trata del acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, es decir, sin exámenes.

Los requisitos de los candidatos de mayores de 40 años para acceder por esta vía son los siguientes: tener experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.

La entrega de documentación se realizará en la unidad de Acceso del vicerrectorado de Alumnos en Cádiz, en la secretaria del Campus de Jerez y en la unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde también podrán consultar sus dudas.
Tras la fase de valoración de la experiencia en la que se tendrán en cuenta la afinidad con alguna rama de conocimiento del grado*, el tiempo de experiencia laboral y profesional y el nivel de competencia, se realizará una entrevista.
La publicación de los resultados se hará el 4 de marzo y las entrevistas de aquellos candidatos que hayan sacado un 5 o más calificación se realizarán a partir del 14 de marzo.
El plazo de inscripción para las pruebas para mayores de 25 años es del 1 al 21 de marzo y los exámenes están fijados para los días 8 y 9 de abril, el primer día para la fase general y el segundo para la fase específica. Cabe recordar que el pasado año se presentaron casi mil solicitudes de personas para las tres pruebas de acceso, la mayor parte, más de 600, fue para mayores de 25 años.

Finalmente, la inscripción para mayores de 45 años, sin experiencia laboral o profesional, está abierta también del 1 al 21 de marzo y la fecha de los ejercicios es el 8 de abril. A partir del 3 de mayo tendrán comienzo las entrevistas.
Eduardo González ha informado que como novedad este año se realizarán las pruebas en los tres campus de la Universidad de Cádiz. Se incorpora así el Campus de Jerez debido a la gran demanda de otros años.
En este sentido, ha recordado que la Universidad de Cádiz es la única que oferta un curso gratuito de formación para los mayores de 25 años. Asimismo, ha animado a los tres colectivos a entrar en la universidad puesto que "nunca es tarde para formarse". Una formación que les beneficiará no sólo en la parte académica o personal, sino también para mejorar su situación laboral, incluso en determinadas instituciones se valora en la promoción interna.

Como anécdotas de la primera convocatoria, que el curso pasado tuvo una buena aceptación con unas 300 solicitudes para los mayores de 40, el director general contó que hubo casos de personas que querían estudiar el mismo grado que sus hijos y también otros, de mujeres que en su época no tuvieron la oportunidad de acceder a un título universitario por causas económicas o familiares.

*Para consultar relación de familias profesionales que están vinculadas con las enseñanzas de grado, mirar la web: http://www.uca.es/acceso/acceso-a-la-universidad/mayores-de-40/documentacion

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es