Busca en AL LORO

Entra en servicio el "Punto Limpio" del Río San Pedro

En él podrán depositarse de manera gratuita residuos que no deben dejarse en los contenedores viarios como aparatos electrónicos, pilas, restos vegetales, baterías, muebles, aceites, pinturas e incluso pequeñas cantidades de escombros.

A partir del próximo lunes los ciudadanos de Puerto Real tendrán a su disposición un punto limpio en el que depositar los residuos que no pueden ser reciclados a través de los contenedores de la calle y del servicio que ha venido ofreciendo hasta ahora la empresa municipal de Limpieza Apresa 21.

Este punto limpio se ubica en el Río San Pedro, concretamente junto al campo de fútbol, con entrada por la Avenida República Argentina, y con él se consigue facilitar al ciudadano un espacio gratuito para verter residuos voluminosos, electrónicos, peligrosos, etc. que tienen en sus hogares y que pueden suponer un riesgo para las familias y para el medio ambiente si se elimina conjuntamente con el resto de residuos. Igualmente, se permite a las empresas la eliminación de aquellos restos que se producen en pequeñas cantidades, y que por sus características no son recogidos por los servicios municipales.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Noria, ha explicado que esta actuación pertenece al Plan Proteja, con un presupuesto de 200.000 euros. El nuevo servicio se ubica en una parcela de 1.400 m2, y a él se puede acceder tanto a pie como en el vehículo, siempre que éste no supere los 3.500 kg.

El horario del punto limpio será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el sábado permanecerá abierto sólo en horario de mañana, de 10:00 a 15:00 horas.

Los residuos que van a poder dejarse en este punto limpio son los pertenecientes a aparatos eléctricos y electrónicos ya sean de línea blanca, marrón o gris, metales, hierros y chatarra general; maderas, palets y puertas; enseres domésticos como muebles, colchones, sillones, cristales planos, cuadros, espejos; pilas y acumuladores; aceites vegetales usados de uso doméstico; escombros procedentes de pequeñas obras domésticas hasta un máximo de 60 kilos; ropa y calzado; restos vegetales como desbroces de hierbas, podas o talas; envases metálicos o plásticos contaminados, como garrafas o botellas en general que hayan contenido o estado en contacto con productos químicos; restos de pinturas o barnices, disolventes, aceites de automoción, baterías, lámparas, cds y dvds, radiografía, cartuchos de tinta, etc. Además de éstos, también se pueden dejar aquéllos que también tienen cabida en los contenedores, como papel-cartón, vidrio y envases. En el punto limpio habrá operarios al servicio del ciudadano que le ayudarán e indicarán el lugar de depósito de cada uno de los residuos.

El proyecto para la construcción de estas instalaciones también incluye un pequeño edificio con vestuarios y almacén para la brigada de Vías y Obras y para la propia Apresa 21, así como las propias oficinas del punto limpio.

El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la ciudadanía puertorrealeña para que la inversión que se ha realizado en este nuevo servicio sirva para contribuir a la reducción de la contaminación y un mayor respeto por el medio ambiente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es