Busca en AL LORO

Exposición "La Huella Ecológica"

En el Aula de Sostenibilidad de Reflejo Verde. Del 18 de mayo al 1 de junio.

La exposición consta de 11 paneles cedidos por el Centro Nacional de Educación Ambiental, CENEAM

En ellos se informa sobre la crisis ambiental, la implicación personal, el impacto en el entorno, el consumo, equidad y sostenibilidad, la huella ecológica, la deuda ecológica y las posibles soluciones.

El concepto de Huella Ecológica surge como un indicador de sostenibilidad que trata de medir el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno.
Todas las decisiones que como consumidores tomamos en nuestra vida cotidiana tienen un impacto sobre el planeta. Ese impacto ambiental se expresa como la cantidad de terreno biológicamente productivo que se necesita por persona para producir los recursos necesarios para mantener su estilo de vida.
Según el informe de la National Footprint de noviembre de 2009, el impacto que producimos a escala global es de 2'6 ha por persona, mientras que la capacidad de carga que puede soportar el planeta es de 1'8 ha por persona en esa misma fecha. Además, hay que tener en cuenta que estos valores varían según las regiones del planeta: mientras EEUU tiene una huella ecológica de 9'6 ha, y España de 5'6 ha, Angola sólo tiene une huella ecológica de 0'9 ha por persona. Esto significa que los habitantes de los países desarrollados estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades y aumentando cada año nuestra "deuda" con el planeta.

Horario mañanas de 11:30 a 13:30 horas y las tardes de los días 18 y 25 de 17:00 a 19:30 horas

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es