Busca en AL LORO

Voluntarios del Aula de Mayores de la UCA participan en el taller 'Mayores por el Medio Ambiente' en Puerto Real

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz.

El taller provincial: 'Experiencia y compromiso para el Desarrollo Sostenible', organizado por la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, ha contado con el apoyo y la promoción de la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz a través del Convenio Andalucía Ecocampus.

Mayores por el Medio Ambiente está recorriendo todas las provincias andaluzas con el propósito de acercar a este colectivo la problemática ambiental de su entorno urbano y natural próximo. Además, pretende que sean estas personas las que propongan y adopten acciones de mejora tanto individuales como colectivas.

La jornada ha reunido a 55 participantes de distintas asociaciones, colectivos y centros de día de la provincia de Cádiz. En esta ocasión los participantes disfrutaron de tres visitas guiadas de contenido formativo. La primera de ellas tuvo lugar en Navantia-Astilleros de Puerto Real y su Museo Naval, la segunda a la cúpula pequeña del CASEM para observar, a través de ella, el paisaje de la Bahía de Cádiz en 360º y por último, los asistentes al taller, se acercaron a una parte del Parque Natural Bahía de Cádiz: el Pinar-retamar de la Algaida y las lagunas hipersalinas.

El taller ha finalizado con la aportación colectiva de propuestas de mejora para el medio ambiente y la valoración de la jornada. Para quien se anime a participar, la Bahía de Algeciras acogerá el próximo miércoles 22 de junio este taller provincial.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es