Busca en AL LORO

Taller "Yo por supuesto participo"

Alumnos del Juan XXIII estrenan mañana el taller “¿Presupuestos participativos? Yo .. Por supuesto participo” organizado por el Ayuntamiento

Esta herramienta de participación infantil permite a los niños realizar propuestas de las que puedan beneficiarse tras ser estudiadas por técnicos municipales

Mañana da comienzo el taller denominado “ ¿Presupuestos participativos? Yo .. por supuesto participo” destinado a los alumnos de 5º y 6º de primaria y de 1º y 3º de secundaria de los diferentes centros educativos de la localidad. La actividad se pone en marcha tras la aprobación en pleno ordinario celebrado en abril del pasado año, de una normativa específica para los menores de los Presupuestos Participativos, el Presupuesto Participativo Infantil.

Esta herramienta supone una magnífica ocasión para que la población adolescente realice propuestas de las que, además de ellos, pueda beneficiarse también la población infantil de Puerto Real.

El Presupuesto Participativo Infantil, se desarrolla a través de un presupuesto propio a través del cual el Ayuntamiento, pretende dar cumplimiento al mayor número de propuestas cubriendo las carencias expresadas por los menores.

Concretamente el taller que mañana iniciarán los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Juan XXIII, en horario de 10:30 a 11:30horas, tiene como objetivo que los escolares conozcan este nuevo recurso de participación infantil, que puedan analizar su entorno y realizar propuestas para mejorarlo, siendo ellos los principales benefeciarios. Una vez recogidas, las aportaciones son estudiadas por técnicos municipales y aprobadas, las que así procedan, en el seno del Consejo Municipal de la Infancia y del Consejo de Ciudad.

En este taller participarán los colegios Juan XXIII, Río San Pedro, Leoz, Santo Ángel, María Auxiliadora, Trocadero, La Salle, Reggio y Reyes Católicos, además de los institutos Manuel de Falla, La Jarcia, Profesor Antonio Muro, Algaida y Virgen del Carmen.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es