Busca en AL LORO

El Bus del Reciclaje llegará el próximo miércoles a Puerto Real

Se trata de un recurso didáctico móvil e innovador, que se encuentra visitando 61 municipios costeros de toda la Comunidad Autónoma.

El próximo miércoles 20 de julio estacionará en la localidad, concretamente en la plaza Poeta Rafael Alberti, el bus del reciclaje, una campaña de la Junta de Andalucía y la Famp, con la colaboración de Ecoembres y Ecovidrio, para fomentar la sensibilización con el reciclaje de los envases y la prevención en la generación de los residuos en municipios costeros.

Tal y como ha explicado el responsable municipal de Medio Ambiente, el teniente de alcaldesa José Antonio Ayuso, la campaña "tiene como objetivo encaminar a hábitos y actitudes que conlleven la mejora de la calidad del medio ambiente, como la reducción y el reciclaje de los residuos de envases".
En las actividades que se llevan a cabo en este autobús "se hace hincapié en la importancia de separar correctamente, dando a conocer el ciclo de los envases y nuestro papel dentro del mismo".

El Bus del Reciclaje es un recurso didáctico móvil e innovador, que se encuentra visitando 61 municipios costeros de toda la Comunidad Autónoma. Los participantes recibirán una charla sobre la separación y la prevención en la generación de residuos de envases y luego podrán participar en las actividades que se le ofrecen dentro del bus:
- Video informativo sobre la separación de residuos de envases y su reciclado, el uso de contenedores.
- Juegos didácticos de ordenador.
- Exposición de materiales reciclados y reutilizados.
- Paneles informativos de los ciclos de los envases, propios-impropios...
- Lánzate al Reciclaje: castillo hinchable, donde los participantes juegan al mismo tiempo que aprenden sobre la correcta separación de los envases.

José Antonio Ayuso a animado a los niños, jóvenes y familias a que aprovechen este recurso "que estará en la Plaza Alberti de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es