Busca en AL LORO

El proyecto del Premio "Las becas soñadores", se ubicará en la Salina "La Esperanza" de Puerto Real

La Alcaldesa ha recibido a sus autores, los alumnos de la UCA, Antonio Jesús Rivero Reyes y Adrián Sánchez Barea, mostrándoles su disposición a colaborar en la puesta en valor de las salinas tradicionales.

El concurso, promovido por Loterías del Estado y National Geographic ha contado con 146 proyectos de 500 alumnos y alumnas de diferentes universidades españolas.

El proyecto presentado por ambos estudiantes bajo el título; 'Experiencias de uso y manejo de salinas artesanales: desarrollo integral de un sistema en proceso de desaparición', ha estado supervisado por el profesor del área de Biología de la UCA, Alejandro Pérez.

Con este premio se conseguirá poner en marcha en la citada salina un proyecto global que contempla un aulario, un ecomuseo, una salina escuela, un itinerario específico, un plan pedagógico y un programa de voluntario para la puesta en valor de tan importante tradición.

El proyecto atenderá visitas guiadas a grupos de escolares y potenciará la recuperación de una labor artesanal que durante años ha venido en decadencia por la complejidad y la competitividad que exige el mercado internacional.

La alcaldesa animó a los jóvenes y les felicitó por el importante trabajo realizado. "La extracción de sal de forma artesanal puede convertirse en un nuevo yacimiento de empleo y además conseguiremos recuperar un legado cultural vital para nuestro patrimonio. Esos dos objetivos son básicos para el futuro de la Bahía de Cádiz y en primera instancia para Puerto Real".

Desde la UCA se transimitió al Ayuntamiento de Puerto Real el compromiso de colaboración y entendimiento existente entre las partes y se dio cuenta de las nuevas actuaciones que se hirán acometiendo en la salina La Esperanza para lograr que ésta se convierta en el primer centro ejemplar de artesanía salinera.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es