Busca en AL LORO

Desde el Muelle de La Cabezuela se generará energía solar para abastecer a 2.000 viviendas

Las empresas concesionarias de la zona han apostado por la instalación de placas solares en las cubiertas de las naves de almacenamiento, que suman en total una superficie de casi 80.000 metros cuadrados.

 

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz autorizó la ampliación de la actividad de la Agencia Marítima Condeminas Cádiz, S.L. y de Cabezuela Logística, S.L. a la de instalación de paneles solares sobre las cubiertas de los almacenes de los que disponen en La Cabezuela-Puerto Real, con el fin de producir energía eléctrica fotovoltaica.

Estas dos empresas se suman a otras dos, Almasur y Seporsur, que también cuentan con almacenes en el muelle puertorrealeño, y que ya han instalado o se encuentran en proceso de instalación de energía solar en las cubiertas de las naves.
Entre todas instalarán 19.874 placas solares que generarán una potencia anual de 6.052.426 kwa, el equivalente al gasto de energía de 1.600-2.000 hogares (dependiendo del tamaño de los mismos). La potencia instalada ascenderá a 4.084,98 kw/h y supone, en total, una inversión de 9 millones de euros.
Con el apoyo a esta iniciativa privada, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz refuerza su apuesta por la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y las energías renovables.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es