Busca en AL LORO

El grupo de facebook "Cosas puertorrealeñas que se han perdido" invitan al pueblo a compartir una noche cargada de recuerdos

La Plaza del Poeta Rafael Alberti acogerá el viernes a partir de las 21:15 horas un acto público que consistirá en un homenaje a Puerto Real y su gente. 

Recientemente se ha constituído en la localidad el grupo de Facebook denominado "Cosas puertorrealeñas que se han perdido" al que poco a poco se han ido agregando cada vez más personas que están compartiendo muchos momentos cargados de recuerdos. En el muro personas de todas las edades están volcando un interesante material consistente fundamentalmente en vídeos y fotografías que están suscitando muchos y buenos comentarios. Todo este material que nos invita a realizar un paseo por nuestro pasado se mostrará este viernes al público en un acto que tendrá lugar a partir de las 21.15 horas en la plaza Poeta Rafael Alberti coinciendo con la actuación de Manolo Frías y los Gremlins, que también nos invitarán a recordar la música de tiempos pasados.

La actividad ha sido presentada por la alcaldesa Maribel Peinado, en una rueda de prensa en la que han comparecido además el responsable municipal de Cultura, Manuel Jesús Izco y Virginia Espinosa y Fermín Landroguez, en representación del citado grupo de Facebook.

El teniente de alcaldesa de Cultura, tras destacar la originalidad del evento, ha felicitado a los creadores de esta idea que cuenta ya con unos 2.000 seguidores. "Esto es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ponerse al servicio de la historia y de la cultura, permitiendo a través de herramientas como facebook recuperar parte de nuestro pasado y compartirlo con otras personas", comentaba Izco. El edil ha manifestado que la del viernes será una noche muy emotiva, una noche para recordar, haciendo extensiva una invitación a la ciudadanía para que no se pierda este interesante acto.

Virginia Espinosa y Fermín Landroguez se han referido a la repercusión que el tema está teniendo, "no sólo estamos consiguiendo un material importantísimo para quienes añoramos aquellas cosas que se han perdido en Puerto Real sino que además se está propiciando el reencuentro entre personas que se habían perdido la pista, a la vez que se están creando nuevas amistades", han manifestado.

La alcaldesa de la ciudad, que confesaba que también se ha unido al grupo, explicaba que al descubrir la cantidad de personas interesadas en la celebración de un acto de este tipo no dudó en contactar con los responsables de "Cosas puertorraleñas que se han perdido" para satisfacer esta petición. En ese momento las partes comenzaron a trabajar en la organización de la actividad cuyos resultados podrán verse el próximo 19 de agosto.

La cita será doble según ha informado la alcaldesa, ya que esa noche y en el mismo escenario actuarán Manolo Frías y los Gremlins, grupo que ya figuraba en la programación "Tu verano en Puerto Real 2011" y que no ha puesto impedimento alguno, sino todo lo contrario, para compartir noche con esta idea surgida de facebook. Es más, a los recuerdos que nos transmitirá el material que se mostrará al público se sumarán las canciones, también del recuerdo, que Frías y su grupo compartirán con los asistentes.

Maribel Peinado, ha invitado a la ciudadanía puertorrealeña a no perderse este acto en el que muchos pueden verse reflejados.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es