Busca en AL LORO

Las bicis toman las calles de la capital

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz convoca una bicifestación para el próximo domingo.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz convoca una nueva manifestación en Cádiz para el próximo domingo 13 de noviembre. En esta ocasión, la marcha partirá desde la Glorieta Ingeniero La Cierva a las 11:30H y terminará en Valcárcel, donde habrá una comida popular y a las 13:30 actuará el Coro "Que no nos quiten lo cantao", con letras del CSO El Pumarejo (Sevilla).

El colectivo quiere mostrar con esta acción su apoyo al movimiento "Valcárcel Recuperado" y en general a todo movimiento que implique recuperación de espacios públicos con fines sociales.
Es esperanzador que la ciudadanía se esté movilizando y organizando para defender sus derechos y transformar la sociedad. Es lo que viene haciendo la Asamblea Ciclista desde hace cinco años, luchar por una ciudad más amable, en la que se recupere el espacio público invadido por los coches para el disfrute de las personas.

Además de esta coordinación con el movimiento ciudadano no hay que olvidar que es época de elecciones y la Asamblea quiere hacer un llamamiento a todos los partidos políticos, para que no eludan la responsabilidad de implementar el necesario cambio de modelo de movilidad. Actualmente está basado en las grandes infraestructuras y el fomento del uso del coche y debe evolucionar hacia el uso del transporte público y la creación de ciudades más habitables, donde la prioridad sean los medios de transportes más sostenibles, especialmente el peatón y la bicicleta.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es