Busca en AL LORO

"Vertedero en Ciudad Jardín"

EQUO Verdes Puerto Real denuncia la situación del Pinar de Ciudad Jardín. Pide limpieza al Ayuntamiento y hace un llamamiento al civismo.

EQUO Verdes Puerto Real quiere denunciar la situación de suciedad extrema en la que se encuentra el Pinar situado frente a Ciudad Jardín. El estado de este espacio alcanza límites de insalubridad.
Son varios los ciudadanos y ciudadanas que desde hace tiempo han hecho llegar al partido ecosocial quejas sobre la falta de limpieza en esta zona verde del municipio.

Respondiendo a estas demandas ciudadanas, EQUO Verdes Puerto Real viene solicitando desde el pasado mes de septiembre, en todos los plenos ordinarios celebrados hasta la fecha, la limpieza de la zona. Pero hasta ahora el Equipo de Gobierno no se ha dado por enterado.
La acumulación de basuras puede deberse a que la gestión de los contenedores anexos al pinar muestra deficiencias en la frecuencia de recogida, además del mal uso que hacen de ellos algunos ciudadanos, buena parte de las veces obligados al encontrarse los contenedores llenos. Esta situación provoca que una parte de los residuos acaben en el pinar, y el viento haga el resto. La prevención y educación es fundamental, pero no se puede soslayar que el Ayuntamiento tiene abandonado este espacio, ya que desde el inicio de la legislatura no se ha acometido ninguna limpieza en la zona.

Iván Canca, portavoz de EQUO afirma que "en la pasada legislatura fueron repetidas las ocasiones en las que exigimos al antiguo equipo de gobierno la limpieza de esta zona. Era realmente complicado, pero el actual equipo de gobierno del Partido Andalucista ha conseguido empeorar la dilatada frecuencia de limpieza que aplicaban en la anterior legislatura a este espacio, lo que ha provocado que esta zona verde se haya convertido en un auténtico vertedero".

Para EQUO es también necesario hacer un llamamiento al civismo. Primero quiere incidir en lo referente al uso de los contenedores de basura, pidiendo a la ciudadanía que si se los encuentran llenos, especialmente el amarillo y azul, se abstengan de dejar la basura junto al mismo, y esperen a que vuelva a estar vacío. En segundo lugar el partido quiere pedir colaboración a la ciudadanos y ciudadanas que sacan a pasear a sus perros y no recogen los excrementos. Ya que la acumulación de estos residuos está contribuyendo al estado lamentable en el que se encuentra el pinar. Tener un animal de compañía es una opción personal que implica una serie de responsabilidades, entre ellas recoger sus excrementos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es