Busca en AL LORO

El Ayuntamiento inicia el tratamiento contra la oruga procesionaria del pino

Las labores para evitar la aparición y proliferación de esta plaga afectarán en un principio a los espacios arbolados del Río San Pedro.

El Ayuntamiento de Puerto Real a través de la empresa Gesser, especializada en jardinería, ha iniciado en estos días las labores encaminadas a evitar una de las plagas más comunes de nuestra zona como es la de la oruga procesionaria del pino que se produce sobre todo en zonas arboladas del mediterráneo pudiendo habitar no sólo en pinos sino también en cedros y abetos.

La actuación afectará a la zona del Río San Pedro en la que este tipo de plagas suele ser más frecuente según ha informado el concegal responsable de Parques, Jardines y Playas, Javier Saldaña. El tratamiento para evitar la proliferación de este tipo de oruga se aplicará en los árboles situados en las calles Proa, Fermín Salvochea y en Avenida Argentina además se intervendrá oportunamente en la escuela infantil de la barriada así como en el colegio de Primaria de la misma.

El responsable de Parques, Jardines y Playas ha puesto de manifiesto que en zonas cercanas a centros urbanos o urbanizaciones rurales la presencia de la oruga procesionaria del pino es muy perjudicial para niños, personas alérgicas y animales de compañía, por lo que se trata de una actuación prioritaria. Se conoce que en caso de contacto directo con la piel esta especie puede producir graves urticarias siendo las principales reacciones de carácter inflamatorio que requieren tratamiento médico inmediato tanto en personas como en animales. Por ello es recomendable no acercarse jamás a las orugas ni a sus nidos.
El tratamiento se aplica en esta época del año por ser la idónea para ello y aunque en un principio está prevista la intervención en la zona del Río San Pedro desde el Ayuntamiento, según informa Javier Saldaña, no se descartan posibles intervenciones del mismo tipo en otros espacios de la localidad donde así se considere necesario.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es