Busca en AL LORO

Una brigada de limpieza repasará las zonas de basura de la Dehesa de las Yeguas todas las semanas

Se trata de uno de los acuerdos adoptados entre la Delegación provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Puerto Real.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha mantenido una reunión con la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, en la que han tratado los asuntos más importantes en el presente medioambiental puertorrealeño, un apartado fundamental para el desarrollo local del municipio. "Nuestro término municipal está prácticamente introducido en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y tenemos la suerte de contar con innumerables zonas medioambientales. El Ayuntamiento necesita ayuda para poner en valor estos recursos naturales y mantenerlos en la mejor de las situaciones, por eso necesitamos que la colaboración con la delegación sea estrecha y que nuestros ciudadanos sepan respetar y cuidar nuestro patrimonio", comentaba Maribel Peinado, al terminar el encuentro.

En la reunión estuvieron presentes los delegados de Medio Ambiente y de Parques, Jardínes y Playas, Jose Antonio Ayuso y Javier Saldaña respectivamente, que informaron a la delegada sobre la intención del equipo de Gobierno puertorrealeño de modificar la tipología actual del parque de Las Canteras. "Actualmente esta zona es monte público y nosotros pensamos que podríamos rentabilizarla y mantenerla de mejor forma si fuese un parque periurbano", explicaba Jose Antonio Ayuso.

El entorno salinero, las cañadas reales, un programa de posibles mejoras en la depuradora local, así como el entorno marítimo del Río San Pedro y la playa de la Cachucha fueron otros de los asuntos sobre los que trataron los mandatarios públicos.

"Tengo que agradecer a la delegada su disposición a trabajar en todos y cada uno de los asuntos que le hemos transmitidos. La colaboración en la gestión medioambiental es fundamental y ella ha sido muy sensible hacia nuestros problemas. Espero que poco a poco y con mucha dedicación nuestro pueblo vaya mejorando sus espacios naturales", aclaraba Maribel Peinado.

El Ayuntamiento ha anunciado que para el mantenimiento de los espacios verdes incrementará la vigilancia en las zonas de recreo procediendo a levantar actas de sanción a quien no haga un buen uso del terreno y muestre un comportamiento incívico a la hora de depositar sus basuras en las zonas habilitadas a tal fin.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es