Busca en AL LORO

El Aula municipal de la Convivencia arrancará el próximo 16 de enero

Fruto de la cooperación entre el Ayuntamiento y la empresa ERA, atenderá a niños desubicados en los procesos académicos de los IES de la ciudad.

El Ayuntamiento de Puerto Real junto a la empresa ERA pondrá en marcha a partir del lunes 16 de enero el Aula de la convivencia. Este proyecto, novedoso desde el ámbito municipal, se ha realizado durante 6 años en las instalaciones de la empresa ERA ubicadas en la barriada rural del Marquesado. En esa etapa la empresa atendía a alumnos de IES Fernando Quiñones de Chiclana y por lo tanto cuenta con una experiencia de sobrado calado en la materia.

"He de agradecer la empatía que Flores Dominguez demostró por el proyecto en cuanto se lo presentamos. Su carácter de profesora nos ha ayudado mucho en el diseño del aula y su esfuerzo ha hecho posible que el día 16 podamos poner en marcha el que considero un proyecto apasionante", explicaba la responsable de la empresa ERA.

El aula atenderá a niños desubicados en los procesos académicos de los IES de la ciudad. Estos alumnos presentan síntomas de desmotivación, niveles de lectoescritura de primaria, baja autoestima o desgana en todas las acciones vitales que emprenden.

En el aula se recibirá a los alumnos que tengan este perfil y se les realizará un trato individualizado gracias a un equipo de trabajo formado por psicopedagogos con el fin de prepararlos de cara a que puedan superar el examen para obtener por libre el titulo de graduado en ESO o bien tener acceso a algún módulo de grado medio.

En este primer año los alumnos que formarán parte del proyecto serán mayores de 16 años y el número total oscilará entre 12 y 15 estudiantes. "Hemos sondeado los usuarios potenciales de este proyecto y hemos determinado con los equipos directivos de los diferentes centros educativos que podemos hablar de unos 45 niños", explica la delegada de Educación, Flores Dominguez.

El Aula de la convivencia se ubicará en las instalaciones de Reflejo Verde y sus puertas estarán abiertas de 9 a 14 horas. "La ubicación nos permite desarrollar temas académicos y manipulativos en unidades didácticas relacionadas con la geología o la botánica por citar dos ejemplos que podemos encontrar en el entorno del parque de Las Canteras", seguía Rita Benitez, representante de la empresa ERA.

El proyecto está ideado para trabajar en paralelo con los diferentes equipos directivos de los Institutos de la ciudad. "Nos gustaría agradecer la atención y el buen recibimiento que ha gozado el proyecto entre los orientadores de los centros. Ellos también son parte fundamental del proyecto y su apoyo es esencial para que el Ayuntamiento haya decidido acometer un proyecto de este tipo por primera vez desde el ámbito de la gestión municipal", finaliza la delegada de Educación.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es