Busca en AL LORO

Comienza un taller de empleo sobre arqueologia que ocupará durante 1 año a 16 participantes

El pasado lunes 19 de abril ha dado comienzo el taller de empleo "Parque arqueológico Cerro de Ceuta" en el que participan un total de 16 personas que percibirán durante un año, tiempo de duración del mismo, un sueldo mensual de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional equivalente a 1.108,27 € brutos. Se trata de un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco años o más, con el fin de facilitar su inserción.

El teniente de alcalde responsable del Impro, Pedro Romero, que hoy ha visitado a los participantes, ha manifestado que "este taller de empleo supone una magnifica oportunidad para los alumnos que abandonan temporalmente su situación de desempleo y de falta de ingresos mensuales, siendo más soportables a nivel personal y familiar sus circunstancias económicas, y para la colectividad del municipio, dado que se forma a trabajadores en un nicho de empleo que demanda cada vez más especialistas, en el sentido de que se están ejecutando y se van a ejecutar en la Bahía, muchas obras de gran envergadura que dejarán al descubierto restos arqueológicos y por lo tanto, se van a necesitar profesionales cualificados en yacimientos".

El responsable municipal, ha manifestado en su visita que "nuestro municipio, además de crear empleo, se va a beneficiar directamente con en el descubrimiento y recuperación de las huellas de la Antigüedad".

El edil ha explicado que "este programa ha sido aprobado mediante resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, impartiéndose la teoría en las instalaciones del Impro y la fase práctica en el yacimiento arqueológico el Almendral". El objeto de actuación de dicho taller es el estudio arqueológico de la citada zona para, según el responsable municipal, "conocer su valor histórico y las posibilidades de integración de los elementos en dicho entorno". El personal de este programa con un presupuesto de 345.000 euros, se compone de un director, dos docentes y un administrativo.

Pedro Romero, ha visitado también esta mañana a los alumnos de un nuevo curso de informática de usuario que igualmente ha dado comienzo esta semana en el edificio del Impro, el edil ha dado la bienvenida al alumnado al tiempo que les ha animado a sacar el máximo provecho de esta acción formativa de cara a que aumenten sus posibilidades de inserción en un mercado laboral tan competitivo.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es