Busca en AL LORO

El Mercado Artesanal llega a la CASA DE LOS TORUÑOS

Un mercado artesanal ocupará la pérgola de la CASA DE LOS TORUÑOS los días 24 y 25 de abril y albergará 20 stands, donde los visitantes podrán adquirir productos artesanos y con denominación de origen de toda la provincia.

Varias actividades paralelas al mercado artesanal animarán a los visitantes a disfrutar plenamente del Parque durante las dos jornadas, en las que no faltarán talleres infantiles, rutas guiadas, paseos fluviales y música en directo.

Exposición Día de Los Humedales
La exposición ofrece una muestra de las fotografías tomadas por los participantes del segundo concurso fotográfico del Parque Metropolitano, celebrado durante el Día Mundial de Los Humedales, en apoyo al uso y conservación de los humedales. Las imágenes recogen diferentes elementos paisajísticos, flora, fauna, actividades y la convivencia de las personas que participaron a lo largo de la jornada en la propuesta del Parque Metropolitano. La entrega de premios a los finalistas y ganadores en las dos categorías del concurso "Naturaleza Metropolitana" y "Cuidar Los Toruños" dará paso a la inauguración de la muestra fotográfica que permanecerá abierta al público hasta finales del mes de mayo.

Los Toruños protagonista en la exposición internacional "Yusur-Puentes: Marruecos y España"

La transformación del Parque Metropolitano protagoniza una muestra de paisajes y arquitectura entre Marruecos y España que se inaugura a finales de este mes en Madrid.

El Parque será protagonista de la exposición Yusur-Puentes, la primera muestra itinerante de paisaje y arquitectura entre Marruecos y España que se presenta a finales de este mes en Madrid, bajo la organización de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC), el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Cultura, la Universidad Politécnica de Madrid y el Consejo Superior de Arquitectos de España, entre otros.

Las obras que componen la Exposición se agrupan en seis categorías y cada una de ellas comprende paisajes representativos de los dos países, de su cultura, su historia y su progreso.

puente-toruLos Toruños es protagonista en la categoría denominada 'Los paisajes de Costa', que nos trasladan a las ciudades de Asilah y Cádiz, fijando la mirada en el Parque Metropolitano. Las coincidencias parten de cómo dos ciudades contemporáneas se abren al mar, modifican sus bordes costeros y trazan sus paseos marítimos. La exposición subraya el hecho de cómo los arquitectos responsables de la transformación de Los Toruños han sabido poner en valor un paisaje periférico y degradado, en ocasiones usado como vertedero, y recuperarlo para el Área Metropolitana y sus habitantes como espacio de ocio y cultura. "Así, se ha conseguido integrar la Marisma y ampliar el ámbito de lo urbano a lo largo del Sendero de la Algaida creando un recorrido en el que se sitúan miradores que permiten la parada y el disfrute de los paisajes. Las construcciones no rompen la continuidad horizontal de la marisma y sus autores las conciben como recuerdo de los montones de desperdicios que se acumulaban en las orillas".

La exposición recoge, por tanto, una amplia selección de imágenes de Marruecos y España que pretenden ayudar a profundizar en el conocimiento de ambos países a través de sus paisajes. Los paisajes recogidos en la exposición son tanto ámbitos naturales como urbanos y culturales, y se ofrecen desde una mirada intencionada que entiende la arquitectura como un medio fundamental en la ordenación del territorio. Arquitectura y Paisaje son considerados como una herramienta reveladora de una forma de cultura y representan la necesidad de indagar en nuevos modos de relaciones y contextos que nos permitan otros encuadres de la realidad.

La Exposición 'Yusur-Puentes', Paisaje y Arquitectura en Marruecos y España se inaugura el próximo 29 de abril en la sala de la Arqueria de Nuevos Ministerios donde permanecerá hasta el 6 de Junio, para después trasladarse a Málaga en el mes de Julio y a la Biblioteca Nacional de Rabat en Otoño.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es