Busca en AL LORO

Primer Certamen de Relatos cortos

El Ayuntamiento convoca el primer Certamen de Relatos cortos para jóvenes

A partir del próximo lunes podrán entregarse los trabajos de temática libre y que deberán ser inéditos

 El Ayuntamiento de Puerto Real a través del servicio municipal de Juventud, del que es responsable el concejal Sergio Parodi, convoca el I Certamen de Relatos Cortos en el que podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años de edad. En palabras del responsable municipal, “del mismo modo que se promueven desde la administración local, actividades para el fomento de la lectura, pretendemos con la puesta en marcha de este certamen, ofrecer a la juventud puertorrealeña la oportunidad de que nos muestren su talento como escritores”.

Desde el próximo lunes 26 de abril hasta el 24 de mayo, estará abierto el plazo para que las personas interesadas puedan hacer entrega de sus trabajos, pudiéndose presentar hasta dos obras por autor, con una extensión máxima de 10 folios escritos a doble espacio y por una sola cara. La temática será libre y las obras inéditas, originales, escritas en castellano y no haber sido premiadas en otros certámenes.

En esta primera convocatoria habrá premios para los tres mejores relatos consistentes en 150 euros el 1º, 75 euros el 2º y 50 euros el 3º. Respecto a los mismos, Sergio Parodi, ha querido aclarar que “se trata de incentivar a los jóvenes a participar, ofreciéndoles la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y de embarcarse en la apasionante tarea de escribir”. 

Los relatos se entregarán por duplicado en el Registro General del Ayuntamiento sito en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Poeta Rafael Alberti. Los originales se presentarán encabezados por un título y firmados por un seudónimo e irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra y el seudónimo y en su interior se incluirá la solicitud de participación y fotocopia del D.N.I. del autor.

El fallo del jurado que estará compuesto por el propio concejal delegado de  Juventud  y personal municipal de los servicios de Juventud y Educación, se publicará en la web municipal a partir del 15 de junio, pudiendo declarar desiertos los premios si así lo estimara oportuno. Sergio Parodi, anima a la juventud “a participar en este certamen con el cual el Ayuntamiento pretende apoyar a los jóvenes talentos de la escritura”. 

 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es