Busca en AL LORO

"La Hora del Planeta"

El sábado 31 de marzo,  el mundo está llamado a participar en la campaña más grande en la lucha contra el cambio climático. En Puerto Real, entre otras, se apagarán las luces de la Casa Consistorial.

La campaña de sensibilización pública "La Hora del Planeta" se ha convertido en uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad y pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de que entre todos contribuyamos a la lucha contra el cambio climático.

El sábado 31 de marzo los países y ciudades de todo el mundo están llamados a participar una vez más, apagando las luces no esenciales en el período de tiempo comprendido entre las 20:30 y las 21:30 horas.
La campaña se lleva desarrollando desde hace seis años buscando la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente todas las personas.

Desde el ayuntamiento, José Antonio Ayuso, como responsable de Medio Ambiente, ha anunciado que Puerto Real se sumará a esta llamada apagando en la hora citada la iluminación de la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús. "Invitamos a la ciudadanía a que también se sume a este gesto simbólico contra el cambio climático promovido por WWF", comenta el edil.

La campaña da este año un paso más solicitando a los Ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética generando cambios y compromisos a largo plazo.

Cada año ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a esta campaña dejando sin iluminación sus principales monumentos y edificios como la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim, entre otros muchos. En otros lugares esta llamada a la participación se ha convertido en un acto de celebración y homenaje al planeta.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es