Busca en AL LORO

El Pinar de Casines acogerá un proyecto de naturaleza y ocio en familia

 

La alcaldesa anuncia una licitación para reactivar y poner en valor esta zona. El proyecto conlleva no solo el ofertar actividades y equipamientos a este pinar sino que se pretende con un canon dinerario reinvertir anualmente en el mantenimiento y la mejora de este privilegiado enclave.

 

El pinar de Casines, ubicado en el polígono II-C con una superficie total de 15.280,89 metros cuadrados, acogerá una actuación encaminada a crear actividades de ocio familiar, "el objetivo que pretendemos con esta concesión de dominio público es ofrecer al ciudadano una alternativa de ocio sostenible. El pinar de Casines es una zona maravillosa para el asentamiento de un proyecto de esta naturaleza", comenta Maribel Peinado.


Para ello, las condiciones elaboradas por el Ayuntamiento, establecen que este tipo de actividad deberá a su vez encargarse de la limpieza regular del pinar, la recogida de las basuras, el desbroce de la maleza y las podas puntuales de arbustos y pinos, así como de la reposición y mantenimiento del mobiliario instalado, y del tratamiento continuo y regular de plagas.
El proyecto deberá comprender una carpa de 500 metros cuadrados para el desarrollo de actividades municipales enfocadas principalmente para los niños y escolares de la localidad; una zona de tipología parque-infantil; una zona de juego para niños mayores y adolescentes con pista que permita actividades como patinaje, fútbol y baloncesto; una zona adaptada para la tercera edad con equipamiento de gerontogimnasia y pista de petanca; así como otra para huertos familiares de carácter ocioso para ofrecerlo tanto a mayores como a colegios teniendo en cuenta las características terapéuticas de esta actividad; a todo este equipamiento hay que añadir una zona de merendero.

El recinto, que también llevará construcciones provisionales destinadas al aprovisionamiento de bebidas, helados, etc. tendrá que estar cerrado en horario nocturno y abierto en el diurno para uso público, abierto y gratuito.

Con esta actuación, que podrá ser complementada con equipamientos deportivos en la parcela colindante, se dispondría de una oferta de indudable valor social no solo para los vecinos de Casines sino para toda la ciudad de Puerto Real.

Esta actuación mantiene como condición para la licitación el respeto absoluto del pinar en las condiciones actuales y en la tipología del equipamiento, que deberán ser salvaguardando el suelo, de manera que tendrán que desarrollarse con carácter de elevada respetando la arboleda, las plantas autóctonas y permitiendo el normal desahogo de correntías, garantizando de esta manera la integración de la actividad con la protección medioambiental y paisajística.
El equipo de Gobierno califica este proyecto como "único para Puerto Real y que abre la vía de la puesta en valor de esta zona para el uso y disfrute de todos ciudadanos".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es