Busca en AL LORO

La Asociación de Scouts pide colaboración municipal para el proyecto "El Trocadero 2012"

La iniciativa propone una serie de acciones destinadas a la juventud para que conozcan nuestro entorno natural y adquieran conductas responsables hacia el mismo.

La alcaldesa, Maribel Peinado, y el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso, se han mostrado muy receptivos al proyecto presentado al Ayuntamiento por parte de la asociación de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta. Se trata de una interesante iniciativa enfocada a ayudar a los jóvenes a adquirir una comprensión básica del medio ambiente y a la promoción de conductas respetuosas con el entorno.

El nombre elegido para este proyecto es "El Trocadero 2012" y abarca una serie de actividades que se esperan desarrollar a lo largo del último semestre del año, concretamente entre junio y diciembre.

Entre las acciones previstas destacan la limpieza de la Isla de El Trocadero además de otras zonas de Puerto Real como Los Toruños y de la provincia como salinas varias. El proyecto propone además visitas culturales y talleres de reciclaje, de avistamiento de aves y formativos acerca de la fauna y flora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

El Ayuntamiento se ha mostrado receptivo a colaborar en este proyecto y así lo ha hecho saber la alcaldesa al secretario general de la Federación de Scouts Católicos de Andalucía, Antonio Escolano, quien acudió al encuentro acompañado por un representante del Grupo Scout La Salle de Puerto Real.

"Desde este equipo de gobierno consideramos que todas aquellas acciones que se promuevan a favor de nuestros jóvenes deben ser bienvenidas y esta iniciativa que plantea el colectivo de scouts nos parece interesante porque permitirá que la juventud adquiera mayor interés por el medio ambiente impulsándola a participar activamente en su protección y mejora todo ello desde el compromiso de este movimiento educativo de formar a personas que sean ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables", señala la alcaldesa.

La reunión ha supuesto una enorme satisfacción para los responsables de su organización quienes han agradecido la atención dispensada por el Consistorio

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es