Busca en AL LORO

I Encuentro Municipal "Recicla en verde"

 

El programa, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, incluye propuestas para la población en general y acciones concretas para los escolares que tendrán lugar los días 17 y 18 de mayo.

La alcaldesa, Maribel Peinado, y el responsable municipal de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso, han presentado las actividades que los próximos días 17 y 18 de mayo tendrán lugar en Puerto Real con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje. Las diferentes propuestas se enmarcan dentro del I Encuentro Municipal "Recicla en verde" en el que se ha implicado a los centros educativos de la localidad así como a diferentes empresas, asociaciones y colectivos que trabajan en materia de reciclaje.

El programa abarca una serie de actividades destinadas a toda la población así como acciones concretas pensadas para los escolares de 3º y 5º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. Todas ellas tienen un denominador común "concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje un aspecto éste en el que el consistorio viene realizando importantes esfuerzos de cara a facilitar esta labor a la sociedad puertorrealeña poniendo a su alcance los recursos necesarios para conseguirlo. Muestra de ello son los diferentes acuerdos firmados con diferentes empresas para el reciclaje de pilas, de vidrio o de aceite usado", comentaba José Antonio Ayuso.

"Recicla en verde" abarca una exposición en la calle de La Plaza de objetos realizados con materiales reciclados por el alumnado de diferentes centros educativos, stands informativos acerca de la labor que en materia de reciclaje realizan diferentes empresas y asociaciones (Ecopilas, Biouniversal, Ecovidrio, Apresa 21, Elecam, Madre Coraje y Comercio Justo), una representación teatral a cargo de actores locales en el mercadillo de los viernes, el rincón sostenible y una invitación a entrar en el facebook de Ecoembes para conseguir una chapa conmemorativa del Día Mundial del Reciclaje.

La colaboración de las diferentes empresas hará también posible el reparto de obsequios entre la ciudadanía entre los que se encuentran diferentes contenedores caseros para el reciclaje de pilas o aceite, marcapáginas, pins, bolígrafos, bolsas...

Mientras que la ciudadanía en general podrá disfrutar de estas propuestas el alumnado de 3º y 5º de Primaria participará el jueves en talleres de reciclaje creativo y en el "gran juego del reciclaje" en el que aprenderán a reconocer los diferentes tipos de residuos que existen, en qué contenedores hay que depositarlos y cual es su impacto sobre el medio ambiente. Será en la Plaza de Jesús.

Por su parte el alumnado de 1º y 2º de Secundaria será protagonista el viernes de la "gymkhana del reciclaje" dinamizada por una empresa local por las calles del municipio.

"La concienciación debe empezar siempre desde edades tempranas por lo que es interesante que nuestros niños y niñas participen de estas actividades y entiendan la importancia de reciclar. Desde el ayuntamiento, tenemos el deber de fomentar esos valores entre la ciudadanía como también tenemos el deber de facilitar los recursos necesarios para que nuestras pretensiones, en este caso, el reciclaje, se lleven a cabo", declaraba Maribel Peinado.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha agradecido la colaboración de todas las empresas, asociaciones, colectivos y centros educativos sumados a la iniciativa que permitirán profundizar un poco más en una materia en la que todos y todas debemos colaborar para conseguir un mundo más limpio y por ende mejor desde el punto de vista medioambiental.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es