Busca en AL LORO

Concurso de pintura al aire libre para conmemorar la Fundación de la Villa

 

Dotado con 1.200 euros, el concurso pretende que el próximo 17 de junio, las calles de Puerto Real se llenen de artistas que pinten durante ese día un paisaje, un motivo o una expresión de Puerto Real, que será la temática general de este certamen.

 

Los actos de celebración del Día de la Villa incorporarán este año una llamativa novedad. Así lo ha anunciado hoy el teniente de alcaldesa delegado del Área de Cultura, Manuel Izco, quien ha realizado la presentación pública del Concurso de pintura al aire libre que se va a organizar para la víspera de la efeméride, esto es, el domingo 17 de junio.

"Queremos aprovechar la celebración del Día de la Villa para fomentar la pintura como expresión artística y cultural, abierta a todos los puertorrealeños y también a todas las personas de fuera de nuestra población que quieran participar", ha asegurado Manuel Izco, que añadía un segundo objetivo a esta iniciativa "como todas las que organizamos en el ámbito de la cultura, queremos dar a conocer nuestra ciudad como emplazamiento cultural, y que sea referente entre los municipios vecinos por este motivo".

El concurso pretende que las calles de Puerto Real se llenen de artistas que, al aire libre, pinten durante este día un paisaje, un motivo o una expresión de Puerto Real, que será la temática general de este certamen. Comenzarán entre las 9:30 y las 10:30 horas, y tendrán hasta alrededor de las 16:00 horas para terminar sus propuestas. Una vez entregadas, las obras quedarán expuestas en la Plaza de Jesús entre las 18:00 y las 20:30 horas, dándose a conocer el fallo del jurado a partir de las 20:00 horas.

Se han establecido dos premios, el primero, denominado Villa de Puerto Real, consistente en 800 euros, y el segundo premio, de 400 euros.

En las bases, que pueden consultarse íntegramente en la página web del Ayuntamiento www.puertoreal.es, se establece que el plazo para inscribirse previamente en el Concurso durará hasta el 11 de junio. Para ello podrán acudir al Centro Administrativo Municipal de la Plaza Poeta Rafael Alberti, 1ª planta, o enviar el formulario de solicitud, también disponible en la web, por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien por correo certificado.

Manuel Izco ha concluido su presentación "animando a todos los talentos pictóricos de Puerto Real y de las localidades cercanas a que participen y compartan con nosotros este día previo a la celebración de nuestra fundación en 1483".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es