Busca en AL LORO

Puerto Real comparte el trabajo desarrollado en materia de sostenibilidad en unas jornadas celebradas en Granada

 

El gerente de la empresa Grupo Energético, Francisco Durán, intervino como ponente presentando las actuaciones acometidas en el alumbrado público como solución a los retos que plantea la sostenibilidad energética y medioambiental.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha estado representado en las IV Jornadas Provinciales sobre Sostenibilidad Local organizadas por la Diputación de Granada en el marco de los proyectos MAS+MED y MAS+SUR.

Concretamente en el día de ayer, 20 de junio, el gerente de la empresa municipal Grupo Energético, Francisco Durán, intervenía como ponente en una conferencia en la que tuvo ocasión de compartir con los asistentes el trabajo que desde el Ayuntamiento se está desarrollando para conseguir una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental y energético.

En su intervención, Durán se refirió por ejemplo a las actuaciones que se han acometido en el alumbrado público local y de las que tomaron buena nota otros municipios que han participado en estas Jornadas.

Entre los objetivos de esta cita está el de dar a conocer las experiencias prácticas desde diferentes ámbitos que aportan soluciones a los retos que plantea la sostenibilidad energética y medioambiental en los municipios, asunto en el que Puerto Real tiene mucho que decir por los importantes pasos que viene dando en la materia y que están siviendo de ejemplo para otras ciudades.

Estas Jornadas celebradas en Granada coinciden con la Semana Europea de la Sostenibilidad Energética y son el evento anual principal para celebrar los días de la energía de las diferentes administraciones que participan en el Pacto de Alcaldes Europeo para comprometerse con los objetivos de uso eficiente de la energía para el año 2020. Pacto del que forma parte nuestra ciudad.

En palabras de Durán, "la de ayer ha resultado una experiencia muy positiva a la vez que gratificante ya que muchos de los municipios participantes se han mostrado interesados en nuestro trabajo lo que para Puerto Real debe ser motivo de orgullo".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es