Busca en AL LORO

Campo de voluntariado "Trocadero 2012", del 5 al 10 de julio

Promovido por el Grupo Scouts, entre las acciones previstas contempla la limpieza de varios entornos naturales como la Isla del Trocadero y talleres diversos.

Hoy ha tenido lugar la presentación de una actividad que el Grupo scout va a desarrollar en Puerto Real entre el 5 y el 10 de julio dentro del proyecto denominado "Trocadero 2012". De los detalles de ésta han dado cuenta el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso y el vicepresidente de Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta, Antonio Escolano al que acompañaba, Miguel Sánchez De La Campa, responsable del Grupo Scout La Salle Puerto Real.

En palabras de Ayuso "el proyecto cuenta desde el principio con el apoyo de este Ayuntamiento desde donde entendemos que se trata de una interesante iniciativa al estar enfocada a ayudar a nuestros jóvenes a adquirir una comprensión básica del medio ambiente y a la promoción de conductas respetuosas con el mismo".

El trabajo de campo que se va a desarrollar en Puerto Real es sólo una pequeña parte de este ambicioso proyecto que se extenderá hasta finales de 2013. Entre las acciones que se proponen destacan la limpieza de entornos como la Isla del Trocadero, la salina de de Los Dolores o el Coto de la Isleta. El programa incluye además visitas culturales y talleres muy diversos de reciclaje, de avistamiento de aves y formativos acerca de la fauna y flora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Antonio Escolano ha comentado que en este proyecto se espera la implicación de entre 300 y 400 jóvenes hasta finales del año próximo y que en el caso concreto de Puerto Real hay cerca de una treintena de personas inscritas tanto de la localidad como de otros puntos de Andalucía.

Ayuso concluía dando la enhorabuena a la organización y deseándole que el proyecto se desarrolle según lo previsto para que la juventud entienda la importancia de respetar el medio que nos rodea.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es