Busca en AL LORO

La marcha obrera del SAT llega a Puerto Real

 

altHoy lunes, en su tercera etapa, la marcha que está recorriendo la comunidad andaluza, partirá del Puerto Sta. María para llegar a Puerto Real. Tras una Asamblea en la Plaza de Jesús a las 20,30 h. y pernoctar en la Caseta Mpal., partirá mañana hacia la capital.

Según ha explicado en rueda de prensa, su portavoz, Diego Cañamero, las marchas en Andalucía están sirviendo para denunciar la política del Gobierno y de Europa, y persigue cinco objetivos fundamentales: una renta básica para familias sin derecho a prestaciones; un plan "de choque" para dar trabajo a los parados entre tres y seis meses; que las tierras públicas pasen a manos de cooperativas; no dejar a nadie sin vivienda "para que se las queden los bancos y las dejen cerradas"; y finalmente, decir "no a los recortes".

Tanto Cañamero como Sánchez Gordillo han animado a la ciudadanía a apoyar la marcha, asegurando que hay momentos en la Historia "en los que la rebeldía es imprescindible, porque la sumisión es complicidad".

Cerca de 5.000 personas se concentraron en la Plaza de Jesús.

Maricarmen García, responsable de relaciones internacionales del SAT, agradeció públicamente esta calurosa acogida manifestando que "en esta plaza reina esta noche la dignidad obrera".

A continuación tomó la palabra Lola Álvarez, responsable territorial de Córdoba y portavoz de la experiencia autogesionada de Somonte, la cual con voz emocionada gritó: "vuestro ánimo, vuestro apoyo, el calor de toda esta plaza hace que olvidemos el cansancio y sigamos adelante".

Despúes Juan Manuel Sánchez Gordillo resaltó que "nuestras acciones son contundentes pero pacíficas y por eso este gobierno intenta calumniarnos y difamarnos; este gobierno es un dócil lacayo de los bancos que son los verdaderos responsables de la mal llamada crisis, porque esto no es una crisis, es una estafa; y por eso no quieren acabar con la crisis, no tienen ningún interés en acabar con ella porque todos los días nos roban miles de millones de euros".

Sánchez Gordillo criticó al Ministro de Interior por haber ordenado la detención de los activistas que ocuparon esta mañana La Caixa sin mediar denuncia alguna por parte de esta entidad.

Finalmente, el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, recordó que "somos radicales porque vamos a la raíz de las problemas y no somos de extrema izquierda como nos acusan. Somos gente de extrema necesidad".

Diego apeló a la memoria, pero no sólo a la memoria histórica, sino a la más inmediata, a las promesas electorales que han ido incumpliendo tanto el Gobierno de Zapatero como ahora el de Rajoy. "Un gobierno que incumple sistemáticamente todas sus promesas es un gobierno ilegítimo, un gobierno que debe irse", subrayó.

"Aquí hay posiblemente votantes del PP, del PSOE, del PA, de IU, pero os voy a decir una cosa, el paro cuando entra en vuestra casa no pregunta de que partido eres, por eso tenemos que unirnos, el pueblo se tiene que unir, hay que poner en pie Andalucía, hay que tomar las calles, hasta que se vayan, que se vayan de una vez estos corruptos que nos han engañado y estos banqueros que son peores que las sanguijuelas".

altFuente: SAT

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es